Tras los rumores del supuesto desabasto en gasolineras de Umán y otros municipios de Yucatán, el gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal desmintió esto durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en la base aérea donde se instaló un macro módulo de vacunación.
El mandatario afirmó que no existe tal desabasto de combustible, pero debido al plantón que se está haciendo por parte de ex empleados de Pemex en varias entidades de la Península de Yucatán han tenido que recurrir a otras instancias, como trasladar pipas desde progreso y otras partes de estado.
Vila Dosal recalcó que la gasolina no subiría sus precios; sin embargo, empleados de las gasolineras de diversos puntos de Yucatán indicaron que se encuentran a la espera de una confirmación al alza de las tarifas.
Noticia destacada
Sólo tres gasolineras funcionan en Felipe Carrillo Puerto tras desabasto de combustible
“Si tenemos Gasolina, pero el suministro está escaseando. Nos dijeron que nos iban a abastecer con una pipa que iban a mandar los altos mandos, pero aún no llega. Con respecto a las tarifas aún no hay algo en concreto sólo suposiciones, pero nos habían dicho que un peso iba a subir”, dijo Jesús "N" despachador.
Los empleados de las gasolineras indicaron que la gente llega con la impresión de que no encontraran combustible, sin embargo, al ser despachados solo preguntan si habrá en los próximos días.
“Vienen con sus galones para que se los llenemos por si se acaba, pero les decimos que seguirá habiendo gas, les explicamos y eso los tranquiliza”, finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG