Un grupo de más de 30 vecinos de la colonia Vicente Solís, Mérida, realizaron un plantón en la calle 40 entre 91 y 93, cerraron las calles a la circulación vehicular y afirman que permanecerán cerradas hasta que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) repare las fallas del suministro de energía ya que desde hace 15 días el voltaje sube y baja ocacioando que se quemen los aparatos electrodomesticos.
En los cordeles con que cerraron las calles había letreros que dicen: "Ya basta queremos solución CFE", "Hartos CFE, basta de sus abusos", entre otros.
El señor Luis González Xeque, manifestó que el problema tiene tiempo y cuando acuden los técnicos de la paraestatal hacen remedios, se retiran y la situación no se soluciona, comenta que ya saben que falla el transformador pero no lo reparan.
Los inconformes relataron que hace tres días fueron los técnicos de la Comisión, pero se terminó su jornada de trabajo y antes de retirarse les dijeron que iría otra cuadrilla y no regresaron, dicen que es una burla y por eso tomaron medidas más drásticas, para que les hagan caso.
En el lugar se presentó el oficial José Trujillo, responsable de la patrulla 6633 de la Secretaría de Seguridad Pública, asignada al Sector Sur, quien entrevistó a los inconformes y les indicó que ya había tomado nota y que esperaban al personal de la paraestatal para que repararán el fallo.
En esos momentos se escuchó la sirena de una ambulancia y los manifestantes consientes de que se trataba de una emergencia, sin que nadie se los dijera, retiraron las sogas y las ramas que impedían el paso y permitieron que el vehículo cruzara e inmediatamente después colocaron los obstáculos y el plantón continuó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG