Síguenos

Última hora

Fiscalía del Edomex lleva a cabo un operativo para detener a mandos policíales y autoridades en diferentes municipios

Yucatán

Hombre mata de un escopetazo a su hermano en Tunkás, Yucatán

Autoridades informaron que la discusión entre los consanguíneos fue debido a un terreno
El sujeto se encontraba en su motocicleta cuando recibió el disparo
El sujeto se encontraba en su motocicleta cuando recibió el disparo / David Collí

Una discusión entre dos hermanos terminó en una tragedia cuando, después de generarse una discusión familiar, el hermano menor sacó un arma de fuego y le dio un disparo a su pariente, quien calló de su motocicleta y falleció momentos después.

De acuerdo con datos oficiales, los hermanos son oriundos del municipio de Cenotillo, pero el día de ayer, el mayor, de nombre Juvencino M. C., de 65 años, se encontraba en el rancho San Isidro, ubicado en San José Pibtuch comisaría de Tunkás. Mientras el campesino trabajaba, llegó su consanguíneo, Francisco M. C., y se enfrascaron en una fuerte discusión por vieja rencillas. Según información recabada por los elementos policiales, después de unos minutos de discusión, el hermano menor se enojó tanto que no soportó la impotencia y sacó su escopeta, apuntó a su hermano y sin pensarlo, jaló el gatillo y le dio un disparo mientras se montaba en una motocicleta. Después de recibir el disparo, el hombre cayó al suelo mal herido. Momentos después, el hijo del lesionado llegó al rancho y vio a su padre tendido en el suelo sin vida.

Joven con problemas de adicción se quita la vida en Tunkás

Noticia destacada

Joven con problemas de adicción se quita la vida en Tunkás

Tunkás registra su primera muerte por COVID-19

Noticia destacada

Tunkás registra su primera muerte por COVID-19

Por su parte, Francisco M. C. se dio a la fuga, llegando a su casa en Cenotillo, y guardó el arma de fuego. Según sus declaraciones a las autoridades, el presunto asesino no soportó el remordimiento de haberle disparado a su hermano y se dirigió a la Fiscalía de Izamal a entregarse.

Por lo anterior, ciudadanos comentan que se encuentran consternados por los hechos ocurridos y “no pueden creer que la maldad del hombre sigue avanzando al grado de llegar a la muerte entre miembros de la familia”. comentó María P., habitante de Tunkás, “¿cómo es posible que entre hermanos haya este tipo de violencia? Ojalá que Dios perdone a esta persona que mató a su hermano”.

Por su parte, Lorenza Mex señaló que en el pueblo sólo de eso se está hablando. “No podemos creer que haya ocurrido este semejante asesinato. Yo, en su lugar, sí fuera que un familiar mío me está peleando un terreno, se lo dejo para evitar problemas y no llegar a la violencia y mucho menos a la muerte”, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Siguiente noticia

Denuncian escasez de Vida Suero Oral durante temporada de calor en Tizimín