Un grupo de personas, pertenecientes a la agrupación World Wide Rally for Freddom, llevaron a cabo una manifestación esta mañana en el Monumento a la Patria para exigir libertad de elección para que quienes no deseen vacunarse contra el COVID-19 o no quieran usar el cubrebocas, su decisión sea respetada por la población y autoridades.
Wilbert Andrade Medina, vocero de la organización, señaló que, desde que inició la contingencia sanitaria, no ha usado mascarilla, además de que no cree en la vacuna contra el coronavirus, opinión que comparten los integrantes de esta asociación, ya que existen registros de gente que, a pesar de tener las dos dosis, han fallecido por la enfermedad.
Noticia Destacada
Clima en Mérida: Continuará las altas temperaturas con grandes posibilidades de lluvia
“Nosotros no nos enmascaramos ni nos vacunamos y no nos enfermamos. ¿Dónde está la explicación?”, indicó el entrevistado.
Comentó que por este motivo están buscando concientizar a la población de que la pandemia fue creada y sólo ha generado miedo, lo que provoca que la gente se quede en caso y eso cause afectaciones sociales de todo tipo.
“Los negocios siguen quebrando. ¿De qué va a vivir la gente que se está quedando en la calle? Por todos lados hay personas desempleadas, por todos lados hay locales en renta”, puntualizó el entrevistado, quien dijo que él no promueve el no uso de la mascarilla, ya que “yo solo le digo a la gente que realmente no ayuda (el cubrebocas) en nada”.
El entrevistado sostuvo que el uso de la mascarilla perjudica a la salud de las personas que lo usan y como ejem plo, dijo que el cubrebocas provoca hipoxia, que es un estado de deficiencia de oxígeno en la sangre y “cuando uno se pone la mascarilla se reduce en un 25 por ciento la oxigenación, la sangre no llega al cerebro y el organismo se daña”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Agregó que, para ellos, la vacunación es un experimento genético porque altera al organismo de las personas y pidió que no sea obligatoria, así como tampoco se le debe prohibir el acceso a diferentes lugares a aquel individuo que no está vacunado, tal y como se planea hacer en otros países del mundo, donde se pedirán documentos de vacunación.
JG