Por segunda ocasión, los vecinos del fraccionamientoItzincab cierran la carretera federal Mérida-Umán, ante los frecuentes apagones en dicha zona habitacional.
Vecinos del fraccionamiento Itzincab, de nueva cuenta realizaron una manifestación debido a la falta de agua potable y energía eléctrica en el lugar, pues el pasado 15 de julio ya habían realizando una protesta por la misma razón, en la cual según los pobladores la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya había resuelto el problema.
De nueva cuenta la carretera que Mérida-Umán con entronque en el fraccionamiento Paseos de Itzincab fue cerrada por vecinos y aledaños de dicho fraccionamiento, ya que llevan aproximadamente 48 horas sin energía eléctrica y, aunque según los colonos ya han reportado incontables veces a la CFE estos problemas, sólo dan soluciones temporales o dan largas para no hacerse cargo de las quejas.
“La vez pasada duramos más de tres días sin luz, hasta que hicimos la manifestación es cuando nos vinieron a poner la electricidad, pero en menos de 15 días ya estamos padeciendo por lo mismo, ¿por qué mejor no revisan bien el problema y acaban con el asunto de una vez por todas?, ¿por qué tenemos que llegar a estas alturas para que nos hagan caso?” enunció una molesta Guadalupe Colli.
La manifestación se dio alrededor del mediodía de ayer domingo 25 de julio, donde los protestantes permanecieron con pancartas hasta las tres de la tarde, cuando una unidad con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegó al lugar para reparar el poste dañado, y con eso reactivar el servicio de la localidad.
Los vecinos de dicho fraccionamiento se disculparon con los automovilistas y demás afectados por la manifestación, alegando que es la única manera en que las autoridades les hacen caso, por lo que después de arreglarse dicho problema, optaron por retirar de manera cívica y ordenada todas las piedras y objetos que obstruían el paso en la avenida principal.
“Los vecinos pedimos una disculpa a todos los que estamos afectando, pero es la única manera de que nos hagan caso, lo menos que queremos es ocasionar problemas, pero necesitamos que la situación sea resuelta; espero que puedan entendernos, es cansado este tipo de injusticias” dijo Gonzalo Uribe vecino del lugar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en dicha avenida esta ubicada gran parte de la zona industrial del Estado, además de ser la conexión entre municipios del Occidente de Yucatán con Mérida, por lo que cerrar la avenida por unas horas significa perdidas importantes en la economía, además de obstaculizar la circulación del transporte público así como de empresas privadas tanto de Mérida, como de Umán y otros municipios.
GH