Las autoridades sanitarias, de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) suspendieron ayer un torneo de lazo que se estaba llevando a cabo en un rancho, cerca de la ciudad de Valladolid.
Alguien alertó a las autoridades correspondientes acerca del evento que se estaba llevando a cabo en el lugar, donde se infringían las medidas y los protocolos sanitarios implementados por las autoridades de Salud debido a la presencia del coronavirus.
De inmediato las autoridades mencionadas acudieron al lugar para constatar los hechos que derivaron en la clausura del sitio y el desalojo de alrededor de 250 personas que participaban en la fiesta sin respetar las medidas de prevención.
El torneo de lazo se estaba llevando a cabo en un rancho ubicado a la altura del kilómetro 5 del Periférico de la ciudad.
Por si fuera poco, además de romper con todas las medidas y protocolos sanitarios, había comercialización de bebidas embriagantes en el lugar, sin los permisos otorgados por las instancias correspondientes; asimismo, el torneo de lazo tampoco tenía autorización para llevarse a cabo.