Con la única finalidad de beneficiar a la infancia del Sur de la capital yucateca, la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac) informó que, a partir de ayer hasta el 31 de agosto, realizarán la campaña “Tus útiles son útiles”, programa que además de generar un impacto ambiental positivo, beneficiará a 50 niños de Dzununcán.
Raúl José López Osorio, director general de la Fundación, comentó que los beneficiados serán los menores en edad escolar pertenecientes a “Uniendo Manos. Por una vida mejor A.C.”, a quienes se les dará tres equipos de cómputo y uno de impresión, esto gracias a lo que se vaya a recaudar en los centros de acopio que serán instalados en la ciudad.
Explicó que la dinámica será a través de la recolección y venta de los siguientes materiales usados: hojas de papel, libros, libretas, periódicos, revistas y cartón. Añadió que estos serán recolectados en los puntos de acopio temporales instalados en los establecimientos participantes y que una empresa de reciclaje pasará por ellos.
Asimismo, López Osorio sostuvo que, para lograr los objetivos de la campaña, así como fomentar la cultura del reciclaje, se necesita la participación de las empresas y la sociedad yucateca. Recordó que los residuos sólidos que dejó el pasado ciclo escolar deben tener un destino final adecuado, por lo que de esta manera se evite que miles de toneladas lleguen al relleno sanitario de la ciudad.
Por su parte, el titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Iván Rodríguez Gasque, comentó que las instalaciones de esta organización empresarial funcionarán como centro de acopio e invitó a la población a ayudar con la colecta.
“Creo que es de suma importancia el esfuerzo que realiza Feyac y todas las organizaciones involucradas, ya que es importante impulsar la responsabilidad social”, comentó el líder empresarial.
Sobre la meta a captar, López Osorio informó que se prevé que sea más de 3.7 toneladas de materiales, cifra similar a la recaudada en 2020, lo que ayudará a adquirir los tres equipos de cómputo y la impresora. Asimismo, indicó que si alguna empresa desea donar algún equipo funcional, será de gran ayuda.
“El año pasado nos donaron cinco computadoras completas y funcionales. No tienen que ser equipos nuevos, sólo que puedan instalarse inmediatamente”, mencionó el líder de Feyac, quien agregó que cualquier ciudadano también puede realizar este tipo de donación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Respecto a los centros de acopio, se dijo que serán la sede de la Canaco, ubicado en la avenida Itzaes, así como los Puntos Verdes del municipio de Mérida, los cuales están en Plaza Akrópolis, Parque de la Alemán, Parque Tabentha, y un supermercado que está ubicado en la calle 60, a escasos metros del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM).
GH