El campo de tiro con arco del Complejo Deportivo Inalámbrica fue la pista de aterrizaje del helicóptero Bell 429 de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) para recibir a la menor Astrid Guadalupe Chan Pool de 13 años, originaria de Cozumel, ya que necesitaban trasladarla de manera urgente a un hospital de la ciudad de Mérida.
Los hechos ocurrieron en la carretera Espita- Sucilá, esta mañana la menor Astrid Guadalupe Chan Pool de 13 años viajaba como pasajera en la parte trasera de una camioneta tipo estacas de color verde, pero el guiador de la camioneta al percatarse de una rama asomada sobre la carretera, evitó golpearla y volanteo, pero la menor perdió el equilibrio por lo que cayó sobre la cama de la camioneta, lo que le generó un traumatismo craneoencefálico severo.
La menor se encontraba en el Hospital General San Carlos EN Tizimín, sin embargo, su estado de salud era grave y solicitaron su traslado a la capital yucateca. Por la distancia y el tiempo que llevaría trasladarla de Tizimín a Mérida en una ambulancia, se movilizó el helicóptero de la SSP. El cual arribó a un helipuerto improvisado en un campo de beisbol de la colonia Sebastián Molas de Tizimín.
El campo de beisbol de Tizimín, así como, el campo de la Inalámbrica, los bomberos vertieron agua suficiente para evitar que se levante polvo y que el césped pudiera entorpecer el aterrizaje del helicóptero.
La menor fue traslada y se le colocaron a un aparato de monitoreo cardiaco y varias bolsas de suero intravenoso para mantenerla con vida, así como transfusiones de sangre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
En Mérida, la esperaban la ambulancia Y-28 con los paramédicos, Pablo Ortega, José Sánchez Karen Herrera y José Pat, quienes abordaron a la paciente en la ambulancia y partieron rumbo al Hospital General Agustín O’Horán.
En el lugar también se encontraron el carro bomba 828, la pipa 850, las camionetas de rescate 1996 y 3132 de la Dirección de Siniestros y Rescate de la SSP.
GH