La condición de embarazo no tiene que ser un impedimento o excusa para descuidar tu cuerpo, aquí te mostramos ocho ejercidos que puedes realizar aún estando en cas respetando la pandemia.
Para una mujer embarazada, es importante no dejar de moverse, durante esta etapa, el ejercicio es benéfico tanto para ti como para tu bebé además de que ayuda a prevenir complicaciones durante el parto y apoya la recuperación para ser más acelerada.
Por esto, aquí te mostramos ocho ejercicios que puedes hacer desde tu hogar y cuentas a las que puedes seguir para mantenerte activa.
Con una pelota de ejercicio
Hay varios ejercicios que puedes practicar en casa con la ayuda de una fitball (o pelota de ejercicio), que además resultan muy agradables. Con este balón enorme puedes trabajar diversos músculos y además es un ejercicio de bajo impacto que te ayudará especialmente si tienes dolores de espalda y de lumbares.
Rutina con fitball y de pie
La actriz y modelo española, Pilar Rubio te enseña desde su casa a hacer una rutina de ejercicios con una fitball y de pie para prepararte mejor de cara al parto.
Ejercicios para la fase de dilatación
La misma actriz, también con una fitball, Pilar te enseña una rutina perfecta si estás en la última etapa de tu embarazo. Son ejercicios que contribuyen a reducir el tiempo de dilatación y a aliviar el dolor de las contracciones. Para que vayas practicando.
Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico
Use un bloque de yoga, una pila de libros o incluso un escalón en su escalera para esto. Es como un #garlandpose apoyado en el yoga. Sentarse sobre algo le ayuda a conectarse con los huesos del asiento y le ayuda a ablandar el suelo pélvico. ¡Este ablandamiento y alargamiento es CLAVE para las mamás embarazadas en su tercer trimestre! SUGERENCIA para el parto: aprenda a ceder y soltar el suelo pélvico.
Inhala e imagina la apertura del suelo pélvico a medida que sueltas el abdomen y te expandes hacia el diafragma. Luego exhale suavemente “abrace al bebé” con su núcleo e imagine cómo los huesos del asiento se juntan para levantar el piso pélvico.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Intente esto varias veces y luego exhale para involucrar el núcleo y el piso pélvico mientras levanta y se desplaza fuera del bloque / libros / escalón. Esta parte es una quemadura profunda, especialmente cuando casi.
"Pose de la diosa"
La pose de yoga conocida como "Pose de la diosa" o "Águila ardiente" es un ejercicio perfecto para realizar en cualquier trimestre de gestación. Implica las piernas, los glúteos, la pelvis y contribuye a ganar resistencia, potencia y flexibilidad. De pie, con las piernas abiertas y los dedos hacia fuera, tienes que flexionar las rodillas y bajar las caderas hasta que las rodillas estén sobre los tobillos.
Rutina de calentamiento
Desde MAMIfit España nos enseñan una rutina de calentamiento para hacer en casa y apto para embarazadas, que implica amplios rangos de movimiento e involucra al sistema nervioso central y las principales cadenas musculares.
RC