Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

Yucatán

Vicente Martín, el campesino yucateco que convivía con extraterrestres

Vicente Martín fue muy conocido en el pueblo de Nolo ya que se convirtió como en un arqueólogo maya por su replica de la pirámide de Chichén Itzá
Don Vicente falleció hace hace 16 años
Don Vicente falleció hace hace 16 años / Facebook

Vicente Martín Güemez fue uno de los campesinos que convivía con extraterrestres en Nolo, según su hijo Gabriel, su padre platicaba de unos amigos que bajaban y que venían de las Pléyades. Todos en la quinta pensaban que estaba loco.

Don Vicente decía que una nave quedaba suspendida aproximadamente a 50 metros de altura y una fuerte luz iluminaba una explanada de la quinta, ahí aparecían 3 seres que se llamaban Bolom xiu , Rabit y Gunabel y se comunicaban con él telepáticamente en su idioma; median poco mas de 2 metros de altura; su padre se basaba en la estatura de él mismo y calculaba, ellos le decían que era uno de los elegidos.

El cenote fue descubierto hace nueve años sin embargo hasta ahora está tomando auge entre la población

Noticia Destacada

Nuevo cenote en Nolo causa sensación entre los turistas

Capilla de Guadalupe de Nolo

Noticia Destacada

En Nolo realizarán la peregrinación con las medidas de salud

Estos seres se le aparecieron en varias ocasiones, pero también don Vicente tenía unas piedras que ellos le dieron y que al frotarlas los llamaba o los hacía venir, don Vicente aseguraba que tenía el aspecto como de un doctor, sabía todo sobre plantas medicinales podría curar desde un cáncer hasta cualquier enfermedad que en la actualidad no tiene cura.

Don Vicente a raíz de contacto con los seres tomó cierto interés por la arqueología maya, hizo murales en la quinta y lo mejor es que hizo una réplica de la pirámide de Chichen Itzá a escala sobre un tanque que sirve de deposito de agua, don Vicente hizo los cálculos exactos, de cómo es que sol proyecta la sombra y hacer descender a Kukulcán el 21 de marzo y otras fechas equinocciales, así como lunares que en la pirámide de Chichén Itzá no vemos porque la zona arqueológica cierra sus puertas por las noches.

A su terreno (la quinta) vino gente de varios países a ver lo que hizo, curiosos que no creían los que sus ojos veían; en una ocasión llegó un argentino a la comunidad de Nolo, y vio el equinoccio. No conforme hablaba a su compañero que en esos momentos estaba en Chichén Itzá y este desde allí le dice que se ya se estaba formando el primer triangulo y entonces el argentino no lo podría creer porque eso también estaba sucediendo en Nolo (en la pirámide a escala de don Vicente). Estos argentinos ofrecieron dinero a don Vicente para construir una replica idéntica en su país pero don Vicente se negó diciéndoles que eso le pertenece a México. Así, don Vicente viajó a varios países con grandes investigadores, hablando de la cultura maya, ya que ni siquiera la ciencia en ese tiempo se explicaba como sucedía el equinoccio y don Vicente se encargaba de explicarlo.

Se comprueba que una vez llegaron a Mérida unos monjes tibetanos, que no querían estar en la ciudad, querían un lugar tranquilo y que, sin conocer Nolo llegan ahí, y que solo se guiaron por una energía que los llevó al lugar. Allí los recibe don Vicente, los tibetanos llevan su traductor a español y lo más increíble es que no hubo necesidad del traductor pues don Vicente podía hablar el tibetano con los monjes. Fue ahí que descubrieron la facilidad que de pronto tenia para comunicarse en otros idiomas como inglés, francés, italiano y hasta el tibetano.

Don Vicente Martín falleció un 30 de septiembre (hace 16 años), antes de morir pidió que retiren sus ahorros porque le iban a servir. Gabriel, su hijo, pensó para qué necesitaría sus ahorros de toda la vida, que no era mucho pero que lo sacaba de apuros en emergencias; su hijo se extrañó y se dirigió a Izamal, entonces sobre la carretera se le cruza una persona a la que no se le ve el rostro, pero que por la manera de caminar pensó que se trataba de una persona de edad, frena y va de reversa para darle un aventón pensando que a lo mejor iba a Izamal, llega donde lo vio y no había camino alguno, solo el monte hacia donde se pudo ir. Gabriel siente miedo, se retira con miedo llega a Izamal y entonces su familia se comunica con él y le pide que regrese a Nolo, que su padre esta delicado, que deje lo que este haciendo, así regresa de emergencia y cuando llega: su padre estaba siendo velado, ahí estaba un doctor que dio fe de la muerte y sus vecinos que fueron a darle el pésame a la familia.

Cuando se acerca Gabriel a verlo por ultima vez, su padre le habla y le dice que cuide de la quinta, que no permita que nadie la destruya y que promueva la cultura maya. Gabriel le dice que le informe dónde tiene las piedras que estos seres le entregaron y don Vicente le dice que no, que llegará el día que las encuentre, que sí están en la quinta esas piedras y que si el es elegido en ver estos seres, pues llegara el día y para que apresurar algo que tiene que pasar. En eso muere, pero mientras hablaba con su hijo el doctor revisaba a don Vicente que ya no presentaba signos vitales lo cual sorprendió al doctor.

Cuando estaba siendo velado frente a mucha gente, amigos y vecinos. Llegaron 3 vehículos de lujo sin placas, bajaron tres personas altas que no se identifican, solo se acercaron para confirmar su muerte y solo mencionaron que eran amigos de don Vicente y hacen guardia durante 5 minutos estas 3 personas formando un triángulo. Esto es real hubo testigos, se quitan, y dejan a su viuda una buena cantidad de dinero, de billetes nuevos para gastos fúnebres, le dicen que ellos ya sabían de su muerte, salen y abordan sus autos y en Nolo las "carreteras" son brechas rústicas, en donde el camino de ida es la misma de vuelta. Estas personas siguen y se van derecho sin haber salida, o sea, todos pensaron que fueron a dar vuelta para retornar, pero jamás regresaron. 

La hija de don Vicente platica que mientras velaban a su padre entra un ave a la casa y se posa en el "brazo" de la hamaca donde su padre dormía y después de un rato el ave se va. Que después de un rato, en el patio de la casa ve su hija como se eleva una luz al infinito, hacia arriba. Su padre recibe una misa de cuerpo presente, en donde los 3 hijos de don Vicente lo cargan hasta la iglesia. Durante el camino a la iglesia una fuerte lluvia caía, según dice solamente donde ellos estaban pasando. La lluvia se calma y después de la misa, al salir con el cuerpo, cae otro rayo y otra lluvia. Todo esto parece ciencia ficción pero es algo real.

Hoy a pesar que don Vicente ya falleció su hijo es quien esta aquí para contar lo que su padre vivió. Nolo esta abierto al publico visitante a cambio de un solo peso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH

Siguiente noticia

Se incendia tinglado en la colonia Sambulá, Mérida