Un grupo de personas de 18 a 29 años de edad, que radican al interior del estado recibieron la primera dosis de la vacuna Sinovac contra el COVID-19. Se trata de la población que radica en los municipios de Sucilá, Sudzal, Uayma, Yaxkukul, Yobaín, Bokobá, Cantamayec, Chumayel, Sanahcat y Baca.
La vacunación en dichas demarcaciones está a cargo de la Secretaría de Salud del estado (SSY), jornada que transcurrió con mucha agilidad, sin contratiempos y con una buena participación de los jóvenes.
Noticia Destacada
Yucatán se mantiene en Semáforo Naranja por COVID-19; anuncian nuevas disposiciones
Como fue el caso de Celeste Berenice Rosado Euán, habitante de Yobaín, quien se dijo muy aliviada de recibir su primera dosis contra el coronavirus, ya que así estará más protegida para ir a trabajar todos los días sin el riesgo de llevar el virus a su casa, donde vive con sus padres.
Desde temprano, la joven de 27 años llegó al Centro de Salud de dicho municipio para recibir la primera aplicación, lo que agradeció con mucha emoción, ya que después de más de año y medio de mucha incertidumbre, la vacuna le da la tranquilidad de que ella y su familia estarán bien.
Noticia Destacada
Estas son las fechas de vacunación anticovid para personas de 18 a 29 años en Yucatán
Celeste Berenice calificó como excelente el trabajo que ha realizado el Gobierno del Estado para gestionar la llegada de más vacunas y apoyar en el proceso de aplicación, ya que, en su experiencia, fue un proceso muy ágil.
"Creo que están haciendo excelente las cosas porque la vacunación va avanzando muy bien, aquí ya llegaron para nosotros los jóvenes, ya falta menos y eso nos trae esperanza", afirmó la mujer del municipio de Yobaín.
En Chumayel, desde temprana hora, jóvenes se dieron cita al módulo de vacunación habilitado en la Escuela Primaria bilingüe “Chilam Balam”, para recibir la primera dosis que los protegerá del coronavirus.
Romina Arleth Chan Xicum de 18 años de edad se convirtió en la primera joven en ser vacunada en esta localidad, dosis que le brinda una tranquilidad ante la pandemia actual.
La joven estudiante de enfermería destacó que una de sus mayores preocupaciones era trasladarse en transporte público a Mérida para sus actividades, por lo que entre los beneficios de recibir la vacuna será que podrá retornar a la universidad próximamente y continuar viajando con mayor seguridad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
“Me siento muy contenta de recibir la primera vacuna, aún no creo que los jóvenes del estado empiecen a ser vacunados, pues en el caso de los estudiantes, nos ayudará mucho para el retorno a clases presenciales, ahora estaré un poco más tranquila, pues es una dosis que nos ayudará mucho a hacer frente a la pandemia”, señaló Romina.
GH