Ante las constantes fallas de luz y la falta de atención por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los vecinos de Pacabtún decidieron impedir el tránsito vehicular y acordonaron las calles 51 por 46 con cintas amarillas.
Los manifestantes indicaron que el problema tiene más de un año y la capacidad del transformador es insuficiente, ayer reportó varias explosiones, sacando chispas y se quemaron los cables.
"Parecía fuegos pirotécnicos" informó una de las manifestantes.
La señora Silvia Solís reportó la falla a 22:55 horas del martes y le dijeron que en dos horas atenderían la falla, según el reporte W0103802009, los técnicos no aparecieron.
Otra vecina, Gabriela Barroso López, también reportó el incidente a las 22:00 horas del martes según el folio W0103802400, también le indicaron que en dos horas y no llegaron, agregó que a las 5:00 horas volvió a llamar y otra vez le indicaron que en dos horas.
Los manifestantes agregaron que durante el año transcurrido se les han quemado los electrodomésticos, a los comerciantes se les descomponen los productos y se pudre la carne.
El fraccionamiento cuenta con enfermos de COVID-19, pero por la falta de energía eléctrica no funcionan sus respiradores artificiales, entre muchos otros problemas que se presentan.
El plantón inició a las 10:30 horas y dicen que no se retiraran hasta que resuelvan el problema.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se mantuvo a una distancia prudente, la patrulla 6620 de la SSP del sector Oriente, los uniformados no tuvieron contacto con los manifestantes y se encargaron de la vialidad.
GH