Quien fuera compañero de trabajo de José Eduardo Ravelo Echevarría contó que el día de los hechos, el joven de 23 años llegó a verlo al trabajo y le dijo que acababa de salir de la cárcel y que había sido golpeado y violado por agentes de la policía.
José Eduardo mostró a sus compañeros de trabajo las heridas que le fueron hechas por los elementos policiacos y decidieron documentarlo con fotografías que fueron proporcionadas a Por Esto!
Noticia destacada
A billetazos, Renán Barrera busca callar a madre de José Eduardo; le ofrece 2.5 mdp
Los compañeros lo vieron muy mal, incluso contaron que vomitó sangre y que no podía ni sostenerse de pie.
Después de que lo dejaron descansar unas horas, este se fue al hospital, pero al llegar a su departamento habló a su madre para contarle lo sucedido y que viniera por él.
José Eduardo Ravelo, el joven que llegó a Mérida en busca de trabajo y encontró la muerte
Como se ha informado, el 21 de julio, en las inmediaciones del parque de San Juan, en el Centro de Mérida, agentes municipales detuvieron a José Eduardo Ravelo, lo trasladaron a la cárcel donde permaneció 24 horas, pero durante ese lapso presuntamente el joven de 23 años fue violado y golpeado por los policías.
Durante el velorio de José, la mamá del joven relató a Por Esto! que el pasado martes 3 de agosto su hijo murió en el hospital O'Horán presuntamente por coronavirus a pesar de ser ingresado por lesiones causadas por la denunciada agresión policial.
También contó que Eduardo la llamó para comentarle que fue violado por policías, lo cual, su mamá no pudo creer a la primera por lo que José le afirmó en llanto "¿crees que yo te mentiría en algo tan feo?".
Al escuchar lo relatado, la madre del ahora occiso se trasladó desde Veracruz para encontrarse con su hijo a pesar de los impedimentos económicos. En la entrevista médica el doctor le preguntó que si su hijo era gay, lo cual resulta irrelevante para un caso de agresión.
Tras darse a conocer los hechos, el sábado pasado los agentes J.E.H.H., E.M.R.L., A.G.G.M. y R.G.B.R. fueron detenidos como presuntos responsables del homicidio de José Eduardo.
aarl