Ante las noticias falsas que inundan las redes sociales y a manera de destacar la credibilidad de los medios tradicionales, como son: la radio, la televisión y la prensa escrita, surge un nuevo espacio de noticias liderado por la periodista radiofónica Wendy Aguayo, que se caracteriza por informar con objetividad a la sociedad yucateca.
"Nosotros no nos vamos con la finta, eso es lo que nos hace diferentes de lo que vemos y escuchamos en las redes sociales", expuso Wendy Aguayo en una entrevista exclusiva, para Por Esto!.
Con este nuevo espacio informativo, las familias yucatecas tendrán la oportunidad de mantenerse informadas con una de las voces autorizadas del periodismo radiofónico y quien lleva en el medio más de 20 años.
La cita es a partir de este lunes a través de Noti Rivas 'La Voz Informativa', que será transmitido por las estaciones de radio FM 93.7 La Reverenda Mérida, 91.9 La Reverenda en el Oriente y 92.1 MYL.
Grupo Rivas, más de 90 años de historia
Por su parte, el director general adjunto de Grupo Rivas, Alejandro Rivas señaló que Radio Rivas tiene más de 90 años al aire y agradeció a la audiencia por acompañar a la estación durante todo este tiempo. Afirmó que cada uno de los programas de Radio Rivas se realiza con el fin de servir a la población.
"Son 91 años de trabajo que ha realizado la familia. Orgullosos y contentos de tener un trabajo de primer nivel. Teníamos que fortalecer nuestro equipo de noticias, algo importante es tener una voz femenina en el equipo, al llegar Wendy ha sido una de las mejores oportunidades para dejar una huella y generar nuevas oportunidades de informar al auditorio. Apostamos por las voces femeninas y ayudar a toda la ciudadanía que lo requiere", aseguró.
Cabe recordar que Grupo Rivas surgió en 1930, aunque desde 1926 ya realizaban pruebas. Su primera transmisión se hizo desde la mesa de una cocina y fue su abuelo Don Luis Alberto Rivas Aguilar, junto con Isabelina Polanco de Rivas, quien logró crecer el proyecto, al pasar de una estación a nueve.
Por lo anterior, Alejandro Rivas agradeció la oportunidad de representar a cuatro generaciones de una familia que ha dedicado su vida a la radiodifusión.
Las cabinas de Grupo Rivas fueron impulsores de importantes personajes radiofónicos, entre ellos don Arcardio Huchim Ascencio, quien con su proyecto “Arcadio en la Radio” llegó a miles de hogares. Lamentablemente perdió la vida el pasado abril a causa del COVID-19.
Alejandro Rivas agradeció a la audiencia por acompañar a la estación durante todos estos años, y afirmó que cada uno de los programas se realiza con el fin de servir a la población.
CI