La depresión tropical“Grace” ha causado pánico en la población yucateca, ya que recientemente cambió su trayectoria y desde la madrugada del lunes ya se encuentra rumbo a la Península de Yucatán.
“Grace” traerá condiciones meteorológicas inestables para Yucatán, ya que su evolución originará lluvias moderadas y fuertes vientos en el estado, actualmente la depresión tropical se encuentra en el Caribe, exactamente a 140 km al sureste de Haití.
Se prevé que dentro de poco ingrese al Golfo de México causando afectaciones en el Oriente y Sur del estado, por lo que a partir de la noche del miércoles 18 de agosto y durante el jueves 19 el estado presentará fuertes lluvias, y vientos de 55km/h y rachas de 75 km/h.
Protección Civil de Yucatán, alertó que ante la posibilidad de fuertes vientos por lo que invitan a la población a asegurar láminas sueltas, toldos y objetos que se encuentren en el exterior; ante la posibilidad de actividad eléctrica manténgase lejos de puertas, ventanas y cañería de metal.
Independiente de la evolución de la depresión tropical, se pronosticarán fuertes lluvias en caso de no encontrarse en su domicilio o que este se encuentre en mal estado, pueden trasladarse al refugio temporal más cercano.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH