PROGRESO, Yucatán.- Un rayo cayó esta tarde en la costa oriente hiriendo a dos menores de edad, se trató de una niña de 14 años y un varón de nueve, quienes se encontraban jugando a la orilla del mar cuando fueron impactados.
El incidente se desató a las 18:00 horas., en la zona que se encuentra a rectitud de la calle 52 por 21 de la colonia “Benito Juárez García”, provocando una movilización de rápido actuar por parte de una cuadrilla de la SSP del estado.
Orlando Puc Hevia “pantera”, pescador ribereño de 65 años de edad fue testigo de lo sucedido, pues el sexagenario se encontraba a menos de cinco metros cuando vio caer el rayo sobre los infantes.
“Tengo como cuarenta años en este lugar y jamás había visto algo así, estábamos descargando pulpo, el mar estaba nublado y caía llovizna, eso nos hizo aligerar nuestro paso para irnos de la costa, sin embargo nos preocupó que hubieran varios bañistas pero no le dimos importancia. Hasta que en un abrir y cerrar de ojos vimos como cayó la luz desde lo alto sobre los dos niños” relató.
Posterior a ello los casi 20 bañistas que se encontraban en el mar comenzaron a salir para prevenir otro ataque de la naturaleza y para auxiliar a los hermanos, quienes presentaron las ropas rasgadas a causa del severo rayo.
Johan Chay de 15 años, ayudante de los compradores que asisten a esta zona para la compra y venta del molusco fue uno de los testigos que les otorgaron a los niños primeros auxilios, mientras demás pescadores salieron en busca de ayuda en la vía pública.
“Estaba temblando, pensamos que habían fallecido pero cuando vimos que poco a poco estaban reaccionando les dimos respiración de boca a boca a los dos heridos. El niño empezó a abrir los ojos, la niña es la que casi no mostraba signos de reponerse” dijo el joven.
Al lugar acudió la SSP Estatal para verificar el área mientras otros elementos recorrían toda el área para pedir a los bañistas que salieran del agua, pues el cielo de la tarde se presentaba nublado con ligeras lloviznas.
Finalmente, una ambulancia de la misma organización policiaca traslados a ambos pequeños al Hospital O'Horan de la capital yucateca para una valoración general, aunque tras un chequeo rápido a cargo de los paramédicos, se constató que seguían con vida los niños.
Hasta el momento se sabe que las identificaciones de los menores corresponden a G.J.N.P de nueve años y S..N.P. de 14 años.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
aarl