Con ramas y fogatas, vecinos de la colonia Mayapán bloquearon la calle 39 C debido a que desde el jueves pasado se quedaron sin luz y, a pesar de que han hecho reportes constantes, la CFE no ha atendido sus llamados.
Por lo anterior decidieron bloquear la calle, desde la 10 hasta la 14, para exigir que la paraestatal restablezca el servicio, al igual como sucedió en otras colonias, donde los ciudadanos impidieron la circulación vehicular en protesta por la falta de energía eléctrica y la CFE atendió el llamado inmediatamente, por que esperaban que su plantón surtiera el mismo efecto.
Una vecina contó el jueves, cuando se pasó la Tormenta Tropical Grace, vio como una de las líneas chispeó. Asimismo, indicó que un poste, ubicado sobre la 14, se cayó la cuchilla y hasta hoy seguían arreglarse.
"No es posible que estemos a una cuadra de la CFE y no vengan", se quejó una joven que se encontraba en la manifestación, quien dijo que vive cerca de la planta.
Otro colono reportó que los vientos rompieron los cables, los cuales quedaron colgando, por lo cual aseguró que tenían corriente y resultaban un peligro para las personas que pasaban por ahí.
"Es una protesta pacífica, por eso, continuaremos aquí, hasta que vengan los de la Comisión a devolvernos la luz", finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
RC