Más de 450 trabajadores de la Comuna, quedaron fuera de la nómina y presupuesto del erario público, tras el proceso de entrega y recepción de Ayuntamientos.
Ayer por la mañana llegó al Palacio Municipal la presidenta electa Edna Maritza Franco Ceballos, acompañada de su equipo más cercano y comenzaron de manera pública lo que sería el proceso de entrega recepción de documentos y bienes muebles e inmuebles.
Noticia destacada
Huracán Grace: Pescadores de Hunucmá suspenden su viaje al puerto de Sisal, Yucatán
Noticia destacada
Entran a limpiar un terreno y el propietario los denuncia por allanamiento en Hunucmá
Empleados de aseo urbano comentaron que por ahora se encuentran con la incertidumbre si serán recontratados por la nueva administración. Algunos comentaron que han hablado con la alcaldesa electa e incluso aseguran que le entregaron un documento de solicitud de empleo, pero hasta la fecha no les han dado respuesta.
Tomás Francisco Hernández, del Departamento de Asuntos Generales, dijo que desde la semana pasada fue notificado del término de su contrato. Cree que sus compañeros tampoco tendrán una oportunidad para trabajar en esta nueva administración.
Agregó que durante el tiempo que trabajó en el Ayuntamiento ayudaba en el gasto de su familia, pero ahora tendrá que buscar otra fuente de ingresos, al igual que muchos de sus compañeros.
Juliana Oxté y Jorge Ucán, se encargaban de la limpieza del parque Central, ambos comentaron que tienen confianza en que la nueva presidenta municipal les dé trabajo.
Habitantes indicaron que, por el momento, la mayoría de los departamentos ya no brindan servicios a la comunidad como es el caso de Protección Civil. Además, se preguntaron quiénes son los que se encargarán de velar por la seguridad del municipio, hasta la entrega a la nueva administración, si el actual alcalde interino, Mario Monreal, despidió a todos sus empleados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información