Yucatán

Calles de Kanasín, Yucatán, 'parecen la luna', denuncian habitantes

Los colonos señalaron que durante la temporada de lluvias los baches han crecido, por lo que pidieron a las autoridades atender este problema
Pobladores se las han ingeniado para marcar los baches para evitar accidentes / Martín González Canto

Las calles de las colonias y fraccionamientos de Kanasín están en pésimas condiciones y las autoridades hacen oídos sordos a las peticiones de la comunidad entera.

Dos baches, uno en la calle 28 por 15 de la colonia Pablo Moreno de Kanasín y otro en la calle seis con 69 en Villas de Oriente, se han convertido en un dolor de cabeza para vecinos, ciclistas, automovilistas y motociclistas que viven por la zona. En ambos lugares los vecinos se han ingeniado para instalar señalamientos con el fin de prevenir cualquier accidente.

Noticia destacada

Hermano de menor asesinado en Kanasín, clave para sentencia histórica

Noticia destacada

Dan 40 años de prisión a hombre que provocó la muerte de un menor tras golpearlo en Kanasín

En la colonia Pablo Moreno los vecinos del rumbo señalan que el bache ya tiene algunos meses y las constantes lluvias lo han hecho crecer. “No hemos tenido fecha alguna para las reparaciones correspondiente, no más crece y crece el bache; se ha vuelto un peligro ya que el agua lo tapa", expresó Adrián Pech, quien opina que la reparación será llevada a cabo por la siguiente administración.

Noticia destacada

Llegan boletas para la consulta popular contra expresidentes en Kanasín

Luis Carbajal, otro vecino afectado, asegura que nadie se ha preocupado por subsanar los baches. "Las calles de colonia ya se parecen a la luna", enfatizó con una curiosa analogía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En Villas de Oriente a causa de la lluvia el mismo bache se volvió en un constante dolor de cabeza, principalmente, para mototaxistas que sufrieron accidente cayendo en el orificio junto con las personas que transportaban.

El bache que se ubica frente a una tienda local sigue creciendo, por lo que es un peligro para las personas que ignoran su existencia; aunque ya se ha puesto una llanta y un palo para señalar el peligro.