Empresarios del sector turístico se capacitan en nuevas estrategias para modificar y optimizar sus servicios ante la pandemia, reveló Dalid Alejandra Rosado Gorocica, Coordinadora de Turismo Municipal.
La funcionaria señaló que lo esencial es entender que la pandemia provocada por el virus no ha terminado, que por ello las empresas del ramo deben acatar los protocolos del gobierno, a fin de evitar mayores riesgos de contagio.
Noticia destacada
Asociaciones ganaderas de Tizimín, Yucatán, firman convenio para beneficiar a sus socios
Señaló que ante ese panorama deben actualizarse, diseñar nuevas estrategias que les permitan sobrevivir, optimizar la gestión de su personal, de sus sistemas tecnológicos, de la continuidad de operaciones y además mejorar sus cadenas productivas.
Aclaró que para que esto tenga éxito será fundamental capacitarse, por lo que varias empresas se han sumado en una capacitación denominada “asesoría 106 empresarial”, que se está realizando hasta el próximo día 17, desde las 10:00 hasta las 12:00 horas, vía zoom, con una duración total de 10 horas y asesoría a cargo de la maestra Ana y Valle Escobedo.
La Coordinadora de Turismo agregó que las compañías enfocadas al sector, ante la emergencia sanitaria, tuvieron que reaccionar de la manera más rápida y cambiar el interior de las organizaciones y acatar nuevas maneras apegadas a las normas sanitarias de operar donde se tenga un compromiso social enfocado a evitar más contagios.
También refirió a que varias empresas actualmente iniciaron con esquemas de trabajo a distancia, repartición de alimentos con servicio a domicilio o en el lugar donde se hospedan los turistas, siendo lo más importante pensar cómo hacer que el personal se reincorpore manteniendo la distancia y haciendo más seguro el traslado, entre otros aspectos, permitiendo que los prestadores de servicios puedan estar “a flote” en esta crisis sanitaria.
Rosado explicó que después de la nueva modalidad de reactivación económica, aún no están restablecidos del todo los servicios por la pandemia, porque las empresas no trabajan al 100 por ciento, sino bajo lineamientos que deben seguir y a partir de ellos se analiza la empresa, para ver los puntos que se han visto afectados para la toma de decisiones en la nueva manera de operar por la emergencia sanitaria.