Luego de haber estado hospitalizado por varios días, esta mañana el presidente municipal Jorge Humberto Aguilar Perera, perdió la vida a causa del COVID-19. Fuentes consultadas señalan que el edil permaneció varios días hospitalizado por complicaciones en su salud causadas por dicha enfermedad y, desafortunadamente, falleció en las primeras horas del día.
Tras la noticia, los integrantes del Cabildo deberán realizar una sesión extraordinaria para informar sobre el fallecimiento del edil de extracción priísta, a fin de que en breve se llame a su suplente a ocupar el cargo. Con el deceso del edil, en Yucatán se incrementa el número de alcaldes que han perdido la vida por complicaciones en su salud provocadas por el virus del SARS-Cov-2.
Noticia destacada
Mauricio Vila entrega equipos escolares y certificados para la vivienda en Buctzotz, Yucatán
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Como se recordará, uno de los casos más sonados ocurrió el 18 de julio del año pasado, luego de que el presidente municipal de Samahil Rigoberto Tun Salas, perdiera la vida a causa del coronavirus. Apenas nueve días antes, el 9 de julio, también había fallecido por complicaciones de la enfermedad la alcaldesa de Maxcanú, Reyna Marlene Catzín.
Aguilar Perera "falleció a escasas tres semanas de concluir su administración, la cual finalizaría el 31 de agosto próximo".
RC