El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, a través del programa “Impulso Escolar”, entregó uniformes y libros de texto gratuitos para que los niños y jóvenes estén preparados para el regreso a clases. Asimismo, ofreció certificados para la construcción de acciones vivienda para que los que más lo necesitan cuenten con espacios que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida.
Junto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, Vila Dosal encabezó la entrega de certificados del programa Acciones de Vivienda Social 2021, mediante el cual se van a realizar, en conjunto con el Ayuntamiento de Buctzotz, 21 acciones de vivienda que incluyen 10 cuartos dormitorios, 10 baños y 1 cocina ecológica, con una inversión de más de un millón 662 mil pesos.
El primer edil también, constató la distribución de 1,624 paquetes de útiles escolares el programa "Impulso Escolar" para beneficiar a los estudiantes de 7 escuelas de Buctzotz, 3 de Dzoncauich y 1 de Temax, así como de uniformes y libros de texto para que los niños y jóvenes estén listos para el regreso a clases y cuenten con lo necesario para hacer sus tareas durante el ciclo escolar 2021-2022.
Hay que señalar que este apoyo representa un ahorro de 2,200 pesos por cada hijo para las familias yucatecas, ya que no tendrán que poner de su bolsillo. Además, con ello se asegura que los niños y jóvenes estén listos para el regreso a clases y tengan lo que se requiere para hacer sus tareas durante el ciclo escolar.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación del estado (Segey), Liborio Vidal Aguilar, indicó en esta ocasión se realizó la entrega de 6,432 ejemplares de libros de texto gratuito a nivel primaria, con lo que ya suman más de 36,200 libros de texto gratuitos entregados de un total de más de 3 millones de libros y, afirmó, se está trabajando para que antes del inicio del próximo ciclo escolar ya se encuentren en cada escuela de los diferentes niveles educativos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Para finalizar, el gobernador acompañó al titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, acudió al Centro de Salud de Buctzotz para constatar el inicio de la aplicación de primeras dosis a los jóvenes de entre 18 y 29 años en 40 municipios del interior del estado, nueva etapa de vacunación contra el Coronavirus que también abarca a la población de 40 a 49 años de Tizimín con segundas dosis.
RC