Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal de Mérida (PMM), admitió que durante el momento de la detención de José Eduardo Ravelo Echavarría, se utilizaron “ciertas técnicas” de sometimiento, “para evitar que él se lesione” durante su traslado a la cárcel pública de esta corporación.
Abordado la mañana de este miércoles en un evento realizado en el Parque de Las Américas, el titular de la PMM desestimó que los uniformados hayan incurrido en el uso excesivo de la fuerza, para llevar a cabo la detención del joven veracruzano, fallecido el pasado 3 de agosto en la capital yucateca.
Noticia destacada
Justicia para José Eduardo; manifestantes protestan contra abuso de policías en Yucatán: VIDEO
Noticia destacada
Mérida: Demandan justicia por José Eduardo en sesión de Cabildo; recriminan a Renán Barrera
“Cuando nosotros detenemos a una persona, desde ese momento esa persona es nuestra responsabilidad, la integridad de esta persona es nuestra responsabilidad y a veces tenemos que protegerlo de él mismo, en el sentido de que él se puede lesionar y a veces tenemos que aplicar ciertas técnicas para evitar que él se lesione, eso es lo que hacemos y ese es nuestro trabajo”, comentó Romero Escalante, quien negó que algún elemento de la corporación policiaca se haya hincado en el cuello o el pecho del joven originario de Isla, Veracruz.
Romero Escalante también negó que se haya impedido que la Fiscalía General del Estado (FGE) accediera a dichas grabaciones, pues precisó que entre el 27 y 29 de julio la Policía Estatal de Investigación (PEI) solicitó el material, que fue entregado a la brevedad. “Lo que nosotros negamos es que nos pidieron si habían cámaras en tales lados y les dijimos que no tenemos, pero no es que nos neguemos”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG