Profesores de la sección 57 y 33 del SNTE se manifiestan a las afueras de la Secretaría de Educación de Yucatán, en Mérida, para exigir ser atendidos por Liborio Vidal Aguilar titular de la institución, al que le reclaman la distribución de horas adicionales por examen.
De acuerdo a declaraciones de los profesores protestantes del total de las horas, el 60% serían destinadas para el personal de nuevo ingreso el 40% restante para horas adicionales a los profesores de base que fueron evaluados.
La molestia de los docentes se hace más fuerte, esta es la tercera vez que los citan para atender la querella, anteriormente se les pidió hacer la solicitud por escrito, a dicha solicitud se dio respuesta para atender el día de hoy 14 de septiembre a la 1:00 PM, sin embargo, no fueron atendidos, alegando que el secretario tenía agenda para visitar escuelas vespertinas.
Aunque les han dado nueva fecha para el próximo lunes, los profesores se niegan a retirarse, pues argumentan no pueden estar pidiendo permisos a cada rato, además de que les descuentan los días faltados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
RC