A partir del 4 de octubre se eliminará totalmente la restricción a la movilidad vehicular nocturna como resultado del avance en la vacunación en Yucatán y que se ha logrado frenar el incremento de contagios y muertes ocasionadas por el COVID-19, así lo anunció el titular de la Secretaría de Salud del estado, Mauricio Sauri Vivas.
El secretario informó que, aunque desde el 1 de septiembre pasado se registraron las condiciones necesarias para eliminar esta medida, el Comité de expertos en Salud sugirió esperar y hacerlo en dos etapas, tal como se hizo en mayo pasado, cuando se eliminó por primera vez esta disposición.
La razón principal de la espera es que sólo han pasado cinco días desde la primera dosis de vacunación en el grupo de personas de 18 a 29 años de edad, por lo que abrir de manera parcial permitirá dejar pasar unas semanas para que tanto ellos como el grupo de 30 a 39 años, al que están aplicando la segunda dosis, generen los anticuerpos para disminuir el riesgo de contagio.
Por otra parte, Sauri Vivas indicó que la vacunación anticovid en Yucatán avanza a muy buen ritmo. Actualmente, se está llevando a cabo el proceso de vacunación con segunda dosis a las personas de 30 a 39 años. Este grupo de la población ya cuenta con un gran avance en el esquema completo. En tanto que los jóvenes de 18 a 29 años ya recibieron su primera dosis.
Finalmente, el titular de la dependencia sanitaria reiteró el llamado a continuar respetando las medidas y protocolos de seguridad, con el objetivo de proteger nuestra salud y seguir dando pasos en la reapertura económica segura.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CI