La esperada feria en honor a los patronos, Gaspar, Melchor y Baltazar, dependerá de cómo se esté cuidando la gente y el color de semáforo que esté rigiendo en ese momento, las autoridades nuevamente hicieron el llamado a la población de continuar con las recomendaciones sanitarias a fin de que baje el número de contagios y saturación en los hospitales, tanto de esta localidad como en la capital del Estado.
La Feria de Reyes tiene en expectativa a los diputados y palqueros que se encargan de organizar la fiesta en honor a las tres deidades, y hay esperanza de que pueda realizarse, después que la población se ha vacunado en su mayoría; por ello se acercaron al Alcalde para manifestarle el deseo de que se realice esta actividad siguiendo los protocolos necesarios, tanto la gente local como los visitantes.
Las autoridades indicaron que se informó a los regidores, que los diputados de la feria han buscado un acercamiento con las autoridades, sobre todo por los comentarios que han surgido en torno a los festejos de la ciudad.
Los funcionarios indicaron que todo irá de acuerdo al semáforo de COVID-19 que rija en ese momento, de cómo se encuentre la hospitalización, sobre todo de que poco más de mes y medio en que hubo un incremento de personas contagiadas y de tener las 12 camas del área COVID del Hospital "San Carlos" llenas ha ido bajando, “por lo que si sigue así el panorama antes de efectuarse la Feria de Reyes se podría realizar o no, eso depende de los ciudadanos; por lo pronto, hay que organizarse, hablar con los palqueros para que disminuyan el aforo en los palcos”, subrayaron.
La Feria deja una derrama económica en todo el municipio, es un tiempo en que los vendedores ambulantes, comercios establecidos, entre otros, dan un respiro económico. Para el municipio representa el ingreso de poco más de 3 millones de pesos, recursos que se destinan a la mejora de importantes servicios en la ciudad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información