Cientos de alumnos de educación básica regresaron este lunes 6 de septiembre a las aulas en Yucatán, tras más de 12 meses de seguir su educación en línea por la contingencia sanitaria por COVID-19.
Tal es el caso de la Escuela Secundaria José Emilio Vallado Galaz, donde padres de familia acudieron al centro educativo para acompañar a sus hijos, en la colonia Francisco I. Madero, como parte del inicio del Ciclo Escolar 2021-2022.
Descontento
Un grupo de padres de familia se manifestaron a las afueras de la Escuela Secundaria Técnica 58, al considerar que el regreso a clases presencial fue obligatorio en dicho plantel, ubicado en la colonia San José Tzal de Mérida.
Poco antes de la hora de entrada los tutores comenzaron a llegar a las puertas de la escuela “San Haroldo II”, en donde pidieron hablar con el director del plantel, Ramón Díaz Cetina.
A su llegada, el educador escuchó la inconformidad de los padres de familia y explicó que la razón por la cual no se privilegió el curso en línea, fue porque los docentes ocuparán su tiempo en las aulas y el edificio no cuenta con una señal adecuada de internet, para poder subir, enviar y descargar los trabajos de los alumnos.
Los padres propusieron que parte de la cuota de 200 pesos que le cobraron a cada alumno, sea destinada para el pago de un servicio de internet óptimo para dicha modalidad de educación. Incluso dijeron que si esta cantidad no cubrió las necesidades del plantel, están dispuestos a aportar un pago extra, con el fin de hacer posible la contratación.
Cabe destacar que durante la protesta, los padres inconformes no obstaculizaron el ingreso de los niños que sí acudieron a tomar clases presenciales.
Al final, Díaz Cetina propuso que los padres se organizaran y formaran una comitiva de representantes por grado escolar, para ser recibidos en la dirección en una fecha próxima a programar y ahí puedan acordar la solución del problema.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG