Este jueves se hizo oficial que Yucatán volverá a Semáforo Amarillo debido al alza en el número de contagios diarios por COVID-19 que se han dado en el estado. Sin embargo, no se han anunciado todas las medidas a tomar.
Mauricio Sauri Vivas informó que, debido a que varios indicadores como ocupación de camas en hospitales, admisiones hospitalarias, ritmo de contagio y positividad se encuentran en color rojo, se determinó pasar a color amarillo en el semáforo epidemiológico del estado.
Noticia destacada
Nuevo Frente Frío traerá lluvias y temperaturas bajas a Yucatán a partir de este domingo
¿Qué restricciones habrá en el estado?
A pesar del regreso a color amarillo por el aumento hospitalizaciones, la única medida que se ha tomado de momento es la de suspender todo evento masivo, al menos hasta el 15 de febrero, cuando se estima los casos ya estén más controlados.
El secretario de Salud recalcó la importancia de que los ciudadanos sigan obedeciendo las medidas de salubridad ya dispuestas por el gobierno de Yucatán para evitar que hay más contagios, o de lo contrario, implementarían las normas de restricción de horarios y aforo nuevamente.
Noticia destacada
Funcionaria deja la Procuraduría Agraria en Yucatán por irregularidades en gestión
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG