Se canceló la fiesta tradicional de Akil debido a los altos contagios de la cepa de coronavirus, ómicron, en el Estado, el Ayuntamiento dio a conocer el hecho a través de su cuenta oficial
Siguiendo con las disposiciones de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), y el INDERM, se hace el conocimiento a todos los municipios, sobre eventos como fiestas patronales, siendo estos factores de riesgo de la propagación del COVID-19, por tal motivo queda a disposición del Ayuntamiento tomar las medidas pertinentes para la prevención de contagios.
Noticia destacada
Aplican nuevas restricciones en Samahil, Yucatán, por aumento de contagios de COVID-19
Instalaban atracciones
Ante esto las autoridades de esta localidad cancelaron la fiesta tradicional, que estaba programada el día 19 al 25 de este mes, haciéndolo oficial a través de la página del Ayuntamiento, pero al parecer en este municipio ya se están instalando los juegos mecánicos en Centro de la ciudad.
Yolanda Campos, mencionó que es una buena decisión cancelar esta fiesta ya que hay muchas personas contagiadas con coronavirus, “esperamos que estas medidas puedan hacer que bajen los contagios de igual forma que las vacunas nos pueden ayudar”.
De esta manera esta localidad se une a otros municipios que de igual forma han cancelado sus fiestas tradicionales, por el aumento de contagios y la nueva cepa.
Con esta suspensión de actividades patronales, suman ocho los municipios que decidieron posponer sus festejos, entre ellos fueron: Valladolid, Temax, Tecoh, Sotuta, Dzidzantún, Motul y Tixkokob.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC