Yucatán

Despiden a tres policías de Kanasín por abuso de autoridad

El motivo fue un video difundido en las redes sociales donde sale a la luz la detención arbitraria hacia un joven ciclista, a tan solo días de anunciar el curso donde los policías participaron sobre derechos humanos
Cuatro días antes, los uniformados habían participado en un curso de derechos humanos / Alejandro Collí

Por la detención arbitraria de un joven ciclista, tres elementos de la Policía Municipal de Kanasín fueron dados de baja, luego de que el video fuera difundido en redes sociales. El hecho se registra sólo a cuatro días de que el Ayuntamiento anunciara que oficiales de la policía participaron en un curso de derechos humanos.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Los Arcos y de inmediato se difundieron los videos ciudadanos donde se mostraba la agresión, el joven señaló al momento que no sabía el motivo por el cual era detenido, pues únicamente les pidió a los oficiales: “no por tener una patrulla pueden ir con exceso de velocidad”.

Noticia destacada

Vinculan a proceso a hombre por el delito de violación a una menor en Kanasín, Yucatán

Noticia destacada

Vecinos de Kanasín esperan horas por pruebas de COVID-19

Sin embargo, el contexto de la historia según testigos, fue que el joven les dijo a los policías que eran unos salvajes por conducir sin precaución, pues pasaron a su lado a punto de atropellarlo. Tras las palabras del joven, los oficiales detuvieron la patrulla DPM260, discutieron con el hombre y después de un momento de alegatos lo detuvieron para subirlo a la unidad, hecho que fue grabado por los habitantes del lugar.

Entre los comentarios destacó que al joven se lo llevaron detenido y le quitaron su bicicleta, el cual utiliza como medio de transporte.

Noticia destacada

Inauguran parque industrial en Kanasín; empresa china invirtió 300 mdp en su construcción

Noticia destacada

Pobladores de Kanasín bachean calles del fracc. Cielo Alto con materiales propios

Tras la presión pública, la administración municipal que encabeza el Primer Edil, Edwin Bojórquez, decidió dar de baja a los elementos policiales, esto pese a que días antes se anunció que oficiales de la corporación estaban tomando cursos en materia de derechos humanos.

“El presidente municipal Edwin Bojórquez ha sido claro y contundente en señalar que es necesario avanzar en materia de seguridad y protección a favor de las familias de Kanasín y reiteró que “en los casos de abuso en contra de la población ningún policía tiene su cargo asegurado y, si se necesitan hacer nuevos ajustes en la corporación para lograr nuestro objetivo, se seguirán haciendo las veces que sean necesarias”, se expresó en el comunicado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC