El caso de un presunto acto de corrupción del presidente municipal de Mérida Renán Barrera Concha llegó a la mañanera con el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de señalarse al edil de beneficiar a su hermano con obras públicas.
Desde Palacio Nacional consideró necesario que se tengan las denuncias correspondientes, luego de que se aseguró que desvió 217 millones de pesos a través de 20 empresas fantasmas.
Noticia destacada
CNDH obliga a Renán Barrera a pedir disculpas a la madre de Eduardo, joven muerto en Mérida
De igual, forma, se le acusó de aumentar el impuesto predial en un 46% para este 2022, así como aumentar el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles a casi el doble.
"Nosotros ayudamos para que la Fiscalía Anticorrupción presente un informe sobre el estado que guardan estas dos denuncias y vamos a hacer las gestiones, aun cuando es una instancia autónoma, por tratarse de un hecho de presunta corrupción, nosotros ayudamos", dijo.
Noticia destacada
Impuesto de Renán Barrera al sector inmobiliario sería aprobado hoy por diputados de Yucatán
"Tienen que presentarse pruebas, no solo basta con la denuncia, tiene que llevarse a cabo una denuncia, nosotros lo que vamos a hacer es que estas denuncias no duerman, no se queden en el sueño de los justos", comentó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG