Debido a los cambios de temperatura que últimamente prevalece en el municipio de Chocholá, Yucatán, muchas personas recurren a la farmacia para encontrar el alivio, ya sea para dolores de garganta, estornudos, o cualquier malestar que pudiera presentarse.
Por Esto!, entrevistó a la encargada de la farmacia de este municipio, y dijo que los medicamentos más vendidos en esta época de cambios climáticos son las pastillas antigripales, la gente viene a comprarlas muy seguido pues son las afecciones más comunes, además, también compran vitaminas y jarabes para la tos.
En la farmacia, se sigue continuando el protocolo de salud al ingresar, se recomienda que se utilice el gel antibacterial y tener puesto un cubrebocas para que sea atendido la persona al comprar.
La gente poco a poco ha tomado conciencia de que, en cualquier lugar donde vaya a realizar su compra, o para viajar, siempre tiene que seguir los protocolos de higiene para evitar los contagios de persona a persona. A pesar de que ya hayan sido vacunados en contra del COVID-19.
Las personas que no cuentan con seguro social son las que más acuden a la farmacia por el medicamento para la tos, pues al no ser beneficiarios de estos programas tienen que pagar por sus medicinas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG