Trabajadores del Ayuntamiento de Seyé informaron a la población que la prestación de los servicios clínicos en el consultorio médico 24/7 quedarían suspendidos por dos semanas, pues personal que labora en dicha oficina dio positivo a la prueba de coronavirus, por lo que permanecerá aislado por dos semanas, tal y como indican los protocolos sanitarios.
Se les pidió a los habitantes abstenerse de acudir al consultorio en estos días, toda vez que el lugar permanecerá cerrado, en lo que se realizan las labores de sanitización; con esto, ya son dos de los departamentos del municipio que deben cerrar por contagios de coronavirus, ya que anteriormente también fueron cerradas las oficinas del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) municipal por infecciones entre el personal.
La autoridad local recomendó a los vecinos a redoblar esfuerzos y las medidas de higiene, toda vez que los contagios de COVID-19 han ido en aumento y ha generado afectaciones en diferentes centros de trabajo, cuyos patrones han reportado baja en el personal que se ha enfermado y deja de asistir.
Hasta febrero
De forma más precisa, se detalló que el consultorio médico 24/7 permanecerá cerrado los días 29 y 30 de enero, además de que el pasado fin de semana también se suspendió el servicio, pero se espera la reincorporación de sus actividades el 5 de febrero próximo.
Noticia destacada
Combis de Seyé confirman nueva tarifa del pasaje pese a inconformidad de los pobladores
Noticia destacada
Comerciantes de Seyé temen parar la reactivación económica por aumento en contagios de COVID-19
Los pobladores lamentaron que dicho consultorio haya tenido que cerrar, pues a diario acudían decenas de personas que se sentían enfermas; sin embargo, entendieron que se trata de una situación extraordinaria y solo les queda esperar a que el médico regrese a sus labores.
Cabe mencionar que, para evitar un incremento aún mayor en estas infecciones, la Comuna ha dispuesto una serie de medidas para contener la enfermedad, tales como cerrar de forma temporal el parque principal, así como suspender los eventos masivos e inclusive los torneos deportivos.
Además, se mandó a sus casas al personal de oficina de la Comuna y exclusivamente se ha dejado a los trabajadores cuyo servicio es esencial para la población; el resto mantiene sus labores desde sus casas.
Antonio Canul, habitante de esta población, señaló que la variante ómicron ha generado un incremento en los contagios, por lo que ahora solo resta cuidarse y que si se presenta la enfermedad, que no sea muy grave al contar con el cuadro completo de la vacuna.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC