Yucatán

Ser autista no es impedimento: Osvaldo hace pulseras en Chocholá para pagar sus terapias

Osvaldo Cob es un adolescente que se dedica a la creación de pulseras en su natal Chocholá, en Yucatán, y el dinero que obtiene de la venta de la bisutería lo usa para pagar sus terapias que son en Mérida
Osvaldo Cob realiza pulseras, porta cubrebocas y otras prendas de bisutería con colores llamativos, con ayuda de su mamá / Daniel Quintal

El joven Osvaldo Cob Rosado de 16 años de edad y originario de Chocholá, Yucatán, es hijo de los señores Jorge Cob y Cristina Rosado Uicab, desde su nacimiento, vino con problemas de salud, de condiciones de autismo.

Sus padres lo llevaron a sus terapias desde muy corta edad, en escuelas privadas y de gobierno, dónde aprendió a integrarse a la sociedad; aún con su condición de autismo, este joven ha aprendido a leer y escribir, aunque un poco, pero si sabe; conoce las letras y los dibujos.

El monumento a la Patria en Mérida, fue uno de los sitios más visitados de la ciudad en Año Nuevo

Noticia Destacada

Reportan saldo blanco tras operativo de Año Nuevo en Mérida, Yucatán

Los pobladores de Mérida reforzaron las medidas anticovid tras la llegada de la variante ómicron a Yucatán

Noticia Destacada

Mérida lidera cifra de contagios por COVID-19 en el Estado de Yucatán

También aprendió, entre otras cosas, a hacer diversas manualidades, de strap, de cubrebocas, pulseras de cuentas y llaveros. Les da la forma a las pulseras con los colores que sean más llamativos, y que impresione a las personas, que le compran todos esos artículos, que son elaborados a mano por el propio Osvaldo, bajo la supervisión de su mamá.  

Noticia Destacada

10 mil personas acuden a la inauguración de la Expo Feria Tizimín 2022, pese a ómicron

Las clases en línea aumentaron la necesidad de ampliar la conectividad de internet en zonas marginadas de la Península de Yucatán

Noticia Destacada

Cerca de 270 mil personas carecen de internet en la Península de Yucatán: SCT

Le dedica unas dos horas en la mañana, y otras dos horas en la tarde, y los artículos los venden en su casa o se los piden por encargo a un precio accesible;  el dinero de sus ventas  le sirve, para que siga su tratamiento y terapia en la ciudad de Mérida. Ahora el joven Osvaldo, se mantiene ocupado, haciendo lo que a él le gusta mucho, trabajar en su domicilio de la calle 23 por 12 y 10.

Su mamá, Doña Cristina lo ayuda y le muestra algunas cosas, que él a veces no sabe resolver; con paciencia y cariño, le enseña como resolver esas situaciones fácilmente; no lo regaña, por qué es una persona, que sin problemas entiende sin alzarle la voz, en sus terapias ha aprendido mucho, mi hijo y al estar realizando las pulseras, se mantiene ocupado, se distrae, y se mantiene la calma y la ansiedad.

Esos son los logros y los avances,  que se tiene  en una persona con autismo, sus padres están muy orgullosos de que su hijo Osvaldo, esté saliendo adelante, a pesar de su condición de salud. Ya que se puede decir que es un emprendedor al hacer su propia venta y valerse de la vida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG