El Ayuntamiento de Peto ofreció una corrida de toros y juegos mecánicos gratis a familias enteras de la cabecera y comisarías, esto a pesar de que las autoridades de educación y salud del Estado recomendaron reforzar las medidas de sanidad por la presencia de ómicron en el Estado. Pobladores través de redes sociales alegaron que dichos actos tuvieron una deliberada falta de criterio y negligencia por parte del Renan Jiménez, presidente municipal.
El pasado martes por la tarde, el Ayuntamiento programó una corrida de toros en el coso taurino de la colonia Francisco Sarabia, donde acudieron cientos de personas, pero lo que resultó más delicado fue el acarreo de familias enteras de las diferentes comisarías de la Villa.
Noticia destacada
Selección de Peto se enfrenta Halcones de Georgia en un encuentro amistoso de beisbol
En punto de las 17:00 horas, niños, jóvenes y adultos arribaron a espaldas del campo deportivo “Rubén Calderón Cecilio” para acceder al recinto ferial, sin embargo, en el interior no se respetaron los protocolos de salud como la aplicación de gel antibacterial, sana distancia, e incluso el portar cubrebocas; se resalta que, junto a estos hechos, el coso taurino y los juegos mecánicos se encontraron llenos de personas.
En redes sociales, la acción del gobierno local fue cuestionado, pues los usuarios consideraron que debieron analizar la situación de salud en la Entidad, así evitar aglomeraciones por el bien de las familias de Peto y sus comisarías.
Noticia destacada
Pobladores de Peto asisten a los festejos de la Virgen de la Estrella sin cubrebocas
“Espero que, así como salieron y apoyaron la multitud de gente sin cubrebocas, apoyen y atiendan a la gente enferma… espero que ninguna tenga problemas de COVID o de la nueva cepa ómicron”, aludió el usuario de Facebook Ricardo RaiCa, quien es originario del municipio.
Petuleños indicaron que las autoridades municipales tienen que dejar a un lado su ego político y sumar esfuerzos con los distintos órdenes de gobierno para evitar contagios y proteger la salud de las familias; y de esa forma, tomar de ejemplo a los demás municipios y comisarías, cuyas autoridades decidieron cancelar las festividades populares con el fin de salvaguardar la salud de las familias, y no levantar un muro aún más alto para la reactivación económica del Estado.
Como se recordará, al inicio de año, el Gobierno del Estado informó que, del 3 al 14 de enero, alumnos de todos los niveles educativos en el Estado retomarán clases en la modalidad a distancia, la decisión se tomó como medida de prevención para evitar contagios y proteger la salud de alumnos y personal docente ante el avance de la variante ómicron en el país.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC