Un grupo de 20 universitarios de la Shorter University de Georgia, Estados Unidos, sostuvieron un encuentro amistoso de beisbol con la Selección de Peto; el equipo visitante de los Hawks (Halcones) se dio cita en el campo “Rubén Calderón Cecilio” de esta localidad.
El manager del conjunto norteamericano, Mauricio Meneses, sostuvo: “Se busca promover el amor al deporte, que los jóvenes conozcan que nos podemos divertir sin tener que estar ingiriendo bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas; sin olvidar que también el amor de Dios todo lo puede. Por tal motivo elegimos visitar Peto, porque es uno de los municipios donde sabemos que la población siempre se incorpora a este tipo de iniciativas”.
Noticia destacada
Pobladores de Peto asisten a los festejos de la Virgen de la Estrella sin cubrebocas
Hay que mencionar que la mayoría de los jugadores del vecino país del Norte que llegaron no habla español, pero eso no fue impedimento para que los petuleños salieron para dar lo mejor de sí mismos; sin embargo, este encuentro deportivo fue más de diversión, ya que menudearon las bromas por parte de los universitarios; el público se unió al entretenimiento que se llevaba a cabo en el campo deportivo de béisbol.
Un jugador del equipo de los Hawks, a quien apodan El Chino, comentó: “Lo que más me gusta de Yucatán es la gente y su sonrisa, a pesar del resultado del marcador estamos aquí para reír y para transmitir un mensaje a los adolescentes; no nos perdamos en malos hábitos y siempre hay que tratar de ser buenos miembros para la sociedad”.
El encuentro deportivo amistoso culminó con un marcador de 6-1 a favor de los Halcones de Georgia.
Meneses precisó: “Estaremos unos días llevando este encuentro deportivo a lugares como Chikindzonot e Ichmul, donde estaremos regalando maíz a las mujeres indígenas de estas comunidades alejadas”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC