Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Yucatán

Según la necropsia de ley, la joven falleció por asfixia mecánica por suspensión, pero, debido a un video dónde se observa a la mujer siendo agredida por su pareja, surge la hipótesis de un posible feminicidio

La línea de investigación respecto al presunto suicidio de Noemi continúa avanzando sin que las autoridades aún esclarezcan el hecho.

El miércoles 5 de enero se informó que el cuerpo sin vida de una mujer fue localizado al interior de un predio de la colonia Santa Rosa, hecho que ha provocado indignación entre los habitantes de Telchac Pueblo.

Los hechos ocurrieron en la calle 25 entre 10 y 12, cuando paramédicos junto a la Policía Municipal arribaron al sitio tras el reporte de un familiar de la joven N. G. C. P., de 21 años de edad, pues la habían encontrado suspendida de un hamaquero.

Las líneas de investigación que se siguen son el presunto suicidio, pues la causa de muerte de la mujer según la necropsia de ley indica que falleció por asfixia mecánica por suspensión, y otra línea fue la de un posible feminicidio. Dicha hipótesis fue revelada conforme el avance de las investigaciones, pues los agentes obtuvieron un video donde se observa la presunta agresión a la mujer por parte de su pareja sentimental, razón por la cual el hombre se encuentra prófugo.

Pese a que se intentó obtener un posicionamiento del presidente Municipal, Jacobo López, se informó en el Ayuntamiento que no se encontraba y el director de la Policía se negó a declarar al no tener información del caso, ya que se maneja como un hecho Estatal.

Cesar Tec Pinto, poblador, indicó: “lo más importante es que como sociedad seamos empáticos con nuestro entorno, no vamos a solucionarle la vida a nadie, pero tampoco podemos ignorar lo que pasa, es momento de unión entre vecinos, para alertar a las autoridades sobre algún caso de violencia”.

Tras la aparición del video, los vecinos señalaron que ya habían reportado hechos de violencia en el predio, aunque la Policía Municipal nunca respondió a los llamados. Asimismo, vecinos informaron que la mujer sufrió de una crisis emocional al nacer su hijo, por lo que decidió dejarlo al cuidado de su tía, quien hasta el día de hoy continúa con el pequeño en su custodia. El paradero del hombre se desconoce hasta el cierre de la nota.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Dulceros se defienden de su agresor, pero la policía los detiene en Campeche.