La nueva variante de COVID-19 no parece tener preocupada a la población de Sotuta, señalaron algunos habitantes, pues pese al aumento de contagios por la variante ómicron en el Estado, las personas continúan aglomerándose en eventos deportivos realizados en el municipio.
Aunque a los ciudadanos se les dio la indicación de portar el cubrebocas y aplicar la sana distancia en espacios públicos, estos hicieron caso omiso al llamado de las autoridades de Salud, quienes ya han emitido alertas en Yucatán ante el aumento de contagios.
En tanto que aficionados siguen acudiendo al campo deportivo de la localidad en los que el equipo local recibe a visitantes de localidades como Yaxcabá, Holcá, Tibolón, Huhí, Zavala y Tabí. Aficionados presentes en estas justas deportivas manifestaron no tenerle miedo al virus, alegando que han recibido sus vacunas pertinentemente, por lo que se estará reforzando la nueva normalidad.
Pobladores consientes
Algunos sotutenses han tratado de que los asistentes a dichos eventos tomen conciencia ante la situación, recalcando que la pandemia continúa e invitando a no bajar la guardia, sin embargo, esta no parece ser la actitud de la mayoría de los pobladores.
Noticia destacada
Van cinco suicidios en la primera semana del 2022 en Yucatán; el último, un abuelito
Noticia destacada
Clima en Cancún: Canal de baja presión ocasionará lluvias en la Península de Yucatán
“La semana pasada pasó lo mismo con los juegos deportivos que se realizaron como el futbol y el softbol, por lo que solo el 10 por ciento de los asistentes son los que portan el cubrebocas y hacen uso de gel antibacterial. Claro que Sotuta no es ciudad, pero tampoco es muy pequeño y recibe visitas de otros pueblos o de sus mismas comisarías, yo creo que debemos comenzar con los filtros de sanidad porque el ómicron es una variante no tan peligrosa, pero si evoluciona se podría volver peor” comentó Dolores Canché, asistente que afirma utilizar todos los protocolos de sanidad en los eventos.
En la última semana de 2021 y en la primera de 2022 se ha visto demasiada gente aglomerada en lugares que van de reuniones en predios particulares, hasta fiestas de cumpleaños o partidos deportivos, eventos en los cuales, la mayoría de los asistentes no respetan los protocolos de sanidad.
“A mí sí me molesta que yo y mi familia nos estemos cuidando y llegan otros a empeorar las cosas, sé que no nos debe incumbir, pero no me voy a hacer la ciega cuando todos deberíamos cuidarnos de esa enfermedad, es una de las peores que estamos viviendo, pero si no soporto que la gente no se cuide y exponga a otros, pero no soy quién para obligarlos, cada quien está bajo su responsabilidad”, finalizó Dolores.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC