Durante la más reciente edición del Expo Vivienda que se realizó el pasado fin de semana en Mérida, se rompió la expectativa de atención, orientación y apoyo que la Delegación Regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tenía sobre su participación en el evento.
Rogerio Castro Vázquez, secretario nacional del organismo, comentó que uno de los servicios más solicitados al personal fue el de las precalificaciones, que es cuando la o el acreditado quiere saber el puntaje que ya ha alcanzado para solicitar una hipoteca y comprar su propia casa.
En ese marco, el funcionario a nivel federal asistió personalmente al último día de la Expo, que se realizó en domingo, para atender, por más de tres horas, a las personas que formaron largas filas en torno al módulo del Instituto que es, tradicionalmente, uno de los más nutridos de toda la exposición.
Noticia destacada
¿Tormenta Tropical Karl podría formarse al Oeste de Yucatán? Ésta sería su trayectoria
Noticia destacada
Colectivos presentan un informe sobre la lucha social de la comunidad LGBT en Yucatán
Durante los cuatro días del foro, que fue de jueves a domingo, el estand del Infonavit registró un total de 736 atenciones, que se dividieron en 110 el primer día, 122 el segundo día, 197 el sábado y 307 el domingo, informó Castro Vázquez.
Asimismo, agregó que más del 90 por ciento del global fue sobre información que las personas pidieron sobre el puntaje para comprar una vivienda, es decir, las precalificaciones, ya que recordemos que el Infonavit lanzó este año un nuevo modelo de originación mucho más flexible que se denomina T-1000 y que tiene por objetivo facilitar el acceso a un crédito hipotecario a más trabajadoras y trabajadores mexicanos.
Este esquema pasó de 116 puntos a 1080, lo cual no significa que se tenga que aumentar los elemento a calificar, sino que ahora se establecen nuevos elementos a los cuales se les califica de acuerdo con otros puntajes. Entre sus beneficios más importantes está el que ahora con tres bimestres continuos de cotización un trabajador ya puede empezar a pensar en una casa propia.
“Entre los casos que atendimos el domingo en la Expo Vivienda destacan las familias que se acercaron a preguntar por ‘Unamos créditos’. Esta opción ya permite a hermanos, padres e hijos, tíos o sobrinos e incluso amigos, juntar sus hipotecas para alcanzar un mejor monto y comprar una casa más grande o de acuerdo con sus necesidades”, detalló el funcionario federal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN