Las alarmas en el conjunto vecinal se activaron este miércoles tras dar a conocer varios pobladores de colonias como la Francisco I. Madero y Benito Juárez García en Progreso, han avistado a un par de sujetos que se hacen pasar por miembros de la secretaría de salud, pidiendo una remuneración por supuestas vacunas contra la rabia para animales domésticos.
Entre la descripción que otorgaron los quejosos, es que los dos masculinos de origen posiblemente foráneo, portan credenciales falsas, pues estas no poseen ningún sello de alguna dependencia, aparte de que la caja con las jeringas y las dosis no conserva temperatura baja tal como ordena el protocolo sanitario con cualquier vacuna.
Noticia destacada
Roban casi 10 mp en un local de lotería en Progreso; es la segunda ocasión en un mes
“Los vimos la primera vez el domingo por la mañana, es extraño porque tampoco portan algún uniforme, solo mantienen actitud amable y tienen la hielera que dicen que utilizan, como no sentimos credibilidad, los rumores de que eran falsas las vacunas, todos negaron que entren a aplicar las dosis a sus mascotas” indicó Leonardo Cahuich, poblador situado cerca de conocida gasera del municipio dentro de la colonia “Benito Juárez García”.
Hasta ahora no se sabe de algún can o felino que haya resultado afectado por la aplicación de las jeringas que portan estos presuntos estafadores; sin embargo, ya ha corrido la voz para alertar a las otras colonias de la ciudad para que se nieguen a las peticiones de los sujetos.
Noticia destacada
Mauricio Vila anuncia la inversión de 50 mdp para la construcción del Hospital Naval de Progreso
“He llevado a vacunar a mis gatos cuando llega al municipio la brigada, pero normalmente no te cobran, en cambio, dicen que esas personas si piden hasta $50 pesos, entonces no es posible que vengan de parte del gobierno” especificó Elena García, quincuagenaria con domicilio en la zona oriente.
Destaca que justo en esta parte de la ciudad, en el último trimestre del año pasado se registraron múltiples muertes tanto de perros en situación de calle como en lo que respecta a animales con dueños, siendo el culpable de las muertes hasta ahora prófugo de la justicia en pro de la vida animal.
Uno de estos casos correspondió al de Daniel Amaro Navarrete, quien perdió a dos compañeros de cuatro patas por envenenamiento, originando su descontento con la vigilancia que se solicitaba cuando comenzaron a aparecer cadáveres caninos en la vía pública.
Ante el mismo caso de los supuestos hombres que están pidiendo dinero a cambio de vacunas antirrábicas, también se pide que hay especial atención en las colonias citadas y detener a los hombres que han ofrecido sus servicios como falsos profesionales de la salud.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC