Esta mañana, en los bajos del Palacio Municipal de Chocholá, se estuvieron aplicando la vacuna antirrábica para los animales domésticos.
La vacuna antirrábica fue puesta por el personal del Ayuntamiento, en coordinación del sector salud del Gobierno del Estado, en el cual se mandó 1200 vacunas para los animales domésticos, la cual fue totalmente gratuito.
Noticia destacada
Panabá y Chocholá se suman a la lucha contra Kekén tras cierre de una granja en Sitilpech
Como requisito solo es traer a sus animales en los bajos del Palacio Municipal, para que los puedan, vacunar, después de la inyección se les otorga un carnet, en dónde se pone nombre del animal, y la fecha en que fue vacunado.
También se le pone un collar con la placa de plástico, en forma de un hueso para identificar que ha sido vacunado contra la rabia.
Muchas personas acudieron a llevar a sus animales domésticos para que los vacunen, hasta el mediodía ya se había vacunado unos 500 animales.
La Secretaria de Salud del Gobierno estatal señaló que hay más vacunas, si se requiere para el municipio, pero por el momento le tocó a Chocholá 1200 vacunas antirrábicas gratuitas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC