Roberto Ku y Morales fue víctima de una persona que se aprovechaba de él, pues le incendió su humilde vivienda en la colonia Ejidal de Tizimín.
Antes de este incidente fue rescatado por sus vecinos, pues un día antes una persona que responde al nombre de José Nemesio Balam le quitó su caridad y lo estropeó, además lo hirió con un machete y ayer se desquitó prendiéndole la casa pensando que el abuelito estaba adentro.
Noticia Destacada
Tres personas lesionadas, entre ellas un menor, durante un fuerte accidente en Tizimín
Vecinos de la calle 93 entre 44, rumbo al ANDSA, desde el día de ayer pusieron a salvo al abuelito después de que lo rescataran de su humilde casita de láminas de cartón forradas con nailon de plástico y tablas. Desde hace varios años don Roberto perdió la vista y pese a su condición sale a pedir un poco de limosna en la ciudad, pero desafortunadamente otra persona se aprovecha de la situación de este anciano, pues al carecer de la visita le arrebatan todo lo que logra juntar, vecinos de este lugar dieron a conocer que José Nemesio se aprovecha del ancianito, pues le quita todo su dinero para drogarse, esa persona también tiene todos sus documentos personales y de los trámites de la Pensión del Bienestar de este invidente.
Lo querían matar
Ayer al suscitarse los hechos los vecinos aseguraron que esta persona, en venganza, quiso quemar vivo al abuelito en su casa, pero afortunadamente desde ayer los mismos lugareños lo pusieron en resguardo, no sin antes notificar a la policía de esta ciudad lo que había ocurrido.
Don Roberto explicó que esta persona se aprovecha de él, pues lo intimida para que le entregue lo que junta al pedir caridad en las calles a otros semejantes, relató que el lunes este sujeto le quitó todo su dinero, pero como se estaba resistiendo lo golpeó en el rostro al grado dejarle morada la cara y con un machete lo planeó en reiteradas ocasiones en el cuerpo, las marcas aún están visibles en la espalda del ancianito.
Busca a su hermana
Ku y Morales explicó que corre peligro, por eso pide ayuda para dar con una de sus hermanas que vive en Mérida, que responde a nombre de Teresa, pues por su discapacidad visual no le es posible buscar la casa de su familiar e ir con ella para encomendarse, pues en esta ciudad ahora corre el riesgo de que atenten contra su vida.
Se le sugirió ir a la Casa de los Ancianos, donde podría estar más seguro, pero prefiere estar con su familia. Dijo que ojalá alguien conozca a su hermana y le informe que está en la colonia Ejidal, en la calle 93 con 44, rumbo al ANDSA, donde los vecinos lo resguardan para que no le hagan daño.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC