Yucatán

Pareja de franceses habría huido de Playa del Carmen antes de ser asesinados en Valladolid

Assya Madjou y Michel Amado tenían un hostal en Playa del Carmen, donde presuntamente la delincuencia les quería cobrar derecho de piso, razón por la que huyeron para refugiarse en Yucatán
Ayer por la tarde se reabrió la vialidad frente al hostal La Catrina de Valladolid / POR ESTO!

Mientras una tensa calma se respira en las inmediaciones del hostal “Catrina” en Valladolid, donde fueron encontrados dos cuerpos al parecer de sus propietarios, los franceses Assya Madjou y Michel Amado, de 57 y 50 años de edad, respectivamente, y la Fiscalía General del Estado guarda hermetismo en sus pesquisas, la noticia ya rebasó fronteras al ser publicada en sendos periódicos de Francia, donde incluso entrevistaron a sus familiares.

En Valladolid, los vecinos del rumbo señalaron que fue inesperado que los elementos de seguridad acudieran al hostal para realizar labores de cateo y más aún que en ese mismo lugar haya sido enterrada la pareja tras ser ejecutada.

Noticia destacada

¿Quiénes eran los franceses hallados enterrados en un hostal de Valladolid?

Noticia destacada

Así fue la desaparición de una pareja francesa hallada muerta en Valladolid, Yucatán

Manifestaron que ahora viven con cierto temor, pues Valladolid ya no es la ciudad tranquila que se pensaba, ya que en todos estos días no habían notado nada extraño, ni siquiera el fétido olor, hasta que de un momento a otro arribaron las autoridades policiacas y revelaron este crimen que sucedió en una zona cercana al Centro Histórico.

Sobre el crimen, algunos señalaron que el hostal recibía a muchos turistas extranjeros y entre sus atractivos hay una cueva, donde presumieron los vecinos que se metían para consumir alcohol y drogas, aunque ninguno tuvo la certeza.

Noticia destacada

Así es el hostal de Valladolid donde fue hallada muerta la pareja francesa: FOTOS

Noticia destacada

Cuerpos de dos turistas franceses habrían sido enterrados en un hostal de Valladolid

También se mencionó que la pareja de franceses venía huyendo de Playa de Carmen, donde también tenían otros negocios similares, ya que la delincuencia les cobraba derecho de piso, y al no pagarlo se refugiaron en Valladolid, donde incluso son dueños de otra céntrica casa que querían convertir en hostal, aunque nunca tuvieron intención de acercarse al gremio hotelero, como confirmó Noé Rodríguez Cervera, presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de la ciudad.

Lo que es un hecho, es que pareja tenía programado un viaje a Chiapas, por lo que despidieron a su personal y dejaron de aceptar reservaciones, lo que aprovecharon los homicidas para darles muerte, por lo que tampoco se descarta que los culpables pudieron ser huéspedes.

Llama la atención el exceso de violencia, por lo que se presume que no fue una sola persona la que cometió el doble asesinato, ya que extraoficialmente se dice que los maniataron de pies y manos, los golpearon y se presume que los asfixiaron con una bolsa que les pusieron en la cabeza, y luego los enterraron.

La Fiscalía guarda hermetismo en el caso hasta que no se concluyan las investigaciones y aunque se dijo que los dos cuerpos encontrados en el hostal son de los franceses, aún no se ha confirmado oficialmente.

Aunque aún no se hace oficial la identidad de los dos cuerpos hallados en Valladolid, dos medios franceses entrevistaron a sus familiares, quienes dijeron estar conmocionados por la noticia y ya dan por muertos a la pareja de franceses, aunque están a la espera de los resultados de las pruebas de ADN para confirmarlo.

Los periódicos Sud Ouest y La République des Pyrénées entrevistaron a familiares y amigos: “Ahora que ha caído la noticia, queremos saber la verdad y que se haga justicia”, dijo un amigo de Assya.

Por su parte, Nawel Madjour, hermana de Assya señaló: “Por el momento prefiero no decir nada y recordar a la pareja. Estoy colapsando. Mientras no se cierre la investigación, no hablaré en los medios”.

“Llevo días llorando y gritando, desde que supe que no volvería a ver a mi hermana, que era como mi gemela... Pienso que es muy, muy duro vivir con eso, es más que atroz y preferimos callarnos a partir de ahora”, finalizó Nawel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC