Una zona de baja presión se mantiene bajo vigilancia del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con probabilidad de desarrollo ciclónico en tres días.
Ésta se encuentra al Oriente de Mar Caribe, manteniendo un 30 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón para el fin de semana.
Noticia destacada
Congreso de Yucatán recibe iniciativa para respaldar permanencia del Ejército en las calles
Así mismo, hay otra zona de baja presión que se localiza a aproximadamente 2 mil 5 kilómetros al Este de las costas de Quintana Roo en la Península de Yucatán.
Se encuentra con 30 por ciento de probabilidad de evolucionar a Ciclón Tropical en tres días; sin embargo, se estima que su trayectoria sea Norteamérica, por lo que no representa peligro para la entidad.
Noticia destacada
Gabriel Soto llega a Yucatán para grabar escenas de la telenovela 'Mi Camino es Amarte'
¿Hay probabilidad de Ciclón en la Península?
La Península de Yucatán se ha librado de las tormentas tropicales Karl e Ian que han tomado fuerza en el Mar Caribe, causando fuertes lluvias en el Sureste.
Por lo tanto, ésta zona de baja presión se mantiene en vigilancia, ya que hasta el momento no representa algún peligro para la entidad debido a su ubicación y posible trayectoria hacia Sudamérica.
Sin embargo, Yucatán continuará registrando lluvias ligeras a intensas en los próximos días debido a un Sistema Anticiclónico, lo cual causará afectaciones.
Se recomienda mantenerse al pendiente de medios oficiales como el Servicio Meteorológico de la Conagua y Protección Civil del Estado (Procivy) para evitar afectaciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC