Ángela Francisca Pinzón, de 83 años, recurrió a la denuncia mediática luego de que en su centro de salud, de la 42 Sur, no le dieron respuesta sobre el medicamento que necesita para tratarse un oído.
La afectada cumple hoy una semana sin las medicinas que se le recetaron. “Consulté el 20 de octubre y desde ese día me dijeron que no hay. He regresado varias veces y es lo mismo. Que no saben cuándo y que yo venga mañana. Es lo único que te dicen”, explicó la vecina de San José Tecoh.
Noticia Destacada
Denuncian a dos mujeres por intentar robar en una casa y herir a sus dueños en Mérida
Noticia Destacada
Familiares de pacientes denuncian desabasto de medicinas en el Hospital General de Cancún
La sexagenaria, junto con su hija, recolecta botellas de plástico y cartón en un triciclo. Con estas actividades sacan entre 200 y 300 pesos a la semana para subsistir.
Por lo pronto, decidió ir al Palacio de Gobierno en busca de ser escuchada y la canalizaron a la oficina de Beneficencia Pública de Yucatán. Sin embargo, eso implica que tenga que viajar al centro nuevamente y para ello tendrá que invertir su limitado capital, en espera de que esta alternativa resulte positiva.
El precio del medicamento en las farmacias es de 160 pesos y en genérico (similar) de unos 79 pesos. Aunque para algunos podría ser un costo accesible, para Francisca es una buena parte del poco dinero que gana.
Su próxima cita es hasta el 24 de noviembre, demasiado tiempo para alguien de su edad sin la medicina necesaria. “Solo soy yo y mi hija. Solo nos tenemos la una a la otra”, expresó la mujer.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA