Uno de los espacios públicos reconocidos de la ciudad de Mérida es sin duda el Parque La Paz, el cual ha visto pasar más de un siglo desde su creación, mismo que fue inaugurado por el expresidente Porfirio Díaz.
Este espacio fue construido mucho antes del Centenario, otro punto icónico de la "Blanca Mérida" y que es visitado por miles de familia a la semana.
Pocos saben que el lugar donde hoy se encuentra este lugar se conoció con el nombre de Santa Catalina, por un desaparecido asentamiento, mismo que fue enajenado en 1870.
El Parque de La Paz es considerado como uno de los más antiguos de la ciudad y es la puerta al Centro Histórico de Mérida.
Muchos turistas, que gustan de la arquitectura que aquí se encuentran, prefieren iniciar su recorrido por esta punto, ya que pasa por el Barrio de Santiago, hasta llegar al Parque de la Madre y el Parque de La Mejorada. Todo un corredor cultural que debe visitarse.
En una foto a color que dio a conocer la página cultural "Mérida en la Historia" se aprecia al Parque en todo su esplendor, como un espacio grande y único de la antigua ciudad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG