El empate de México ante Polonia no fue suficiente para que los yucatecos se presentarán en el Monumento a la Patria para celebrar la igualada de nuestro país en la Copa del Mundo de Qatar, aunque si paralizó la ciudad.
La obra arquitectónica del escultor Rómulo Roso se ha convertido por muchos años en el punto de reunión de los yucatecos para celebrar un logro deportivo, desde los triunfos del Tri mayor, las coronas de la Sub17 o los banderines o tenidos por los Leones de Yucatán, y este día estuvo vacía a la espera de un mejor resultado.
Noticia destacada
Partido de México paraliza a Yucatán: Plazas públicas se llenan para apoyar a Henry Martin
Este sitio se ha convertido en punto neurálgico de las celebraciones de los yucatecos, quiénes utilizan ese lugar para festejar los logros deportivos, lo que ha sucedido desde el Mundial de 1998 en Francia.
Durante el tiempo que duró el encuentro, de 10.00 a 12.00 horas, la ciudad se paralizó, las calles se vieron desiertas y con escaso tráfico, cómo en los días festivos, volviendo a su normalidad al momento que el central dio el silbatazo final.
Dónde sí se pudo ver gente fue en las panas gigantes que se pusieron en las plazas principales de algunas poblaciones, cómo se fue el caso de Mérida y de Kanasín, dónde aficionados que trabajaban aprovecharon su paso por estos lugares para quedarse a disfrutar un rato del encuentro.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG