Un arribo sorpresivo de turistas nacionales llenó las playas del puerto de Progreso, siendo esta la mejor entrada en lo que va del penúltimo mes del año, el cual se vio opacado por la “Feria del Xmatkuil” y frentes fríos que alejaron la actividad en el mar del municipio.
Noticia destacada
INAH recauda cerca de 500 mp en multas por cambios en casonas del Centro Histórico de Mérida
Justamente las lloviznas, el cielo nublado y temperaturas bajas fueron parte de toda la jornada dominical desde tempranas horas del día hasta la caída de la tarde, siendo los más privilegiados los vendedores ambulantes que ahora si recorrieron con ahínco la prolongación del malecón tradicional de punta a punta buscando generar ventas.
Noticia destacada
Hombre muere decapitado en el puente de Ciudad Caucel sobre el Periférico de Mérida
La sorpresa del día fue para el área restaurantera, pues lejos de buscar opciones dentro de los establecimientos o efectuar el pago de una palapa en cerca de $500 pesos, los nulos rayos del sol gracias al cielo gris fueron la oportunidad para asentarse al aire libre con comida traída desde casa y cervezas previamente adquiridas.
Algo que llamó la atención de los presentes fue que el fenómeno que causaron los frentes fríos con elevación de agua y la salida del sargazo hasta por diez metros a partir de la orilla del mar, fue disminuyendo, por lo que desapreció la laguna de agua que se tuvo a lo largo de varios días de la semana recién transcurrida.
La actividad culminó en la playa alrededor de las seis de la tarde, cuando quedó completamente en oscuras la zona costera; sin embargo, la diversión de decenas de familias del interior del estado y el país se centró en puntos como el malecón tradicional que cuenta con feria de juegos mecánicos y más de diez restaurantes tipo food truck.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA