Ahora se está en tiempo de trabajar por el bien del Estado y del país y no en con miras a una candidatura para el 2024, advirtió la presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alplha Tavera Escalante, quien indicó que la ciudadanía ya se da cuenta quién está haciendo movimientos y acciones para aparecer en las boletas y quien lo hace por el bien de México.
Reiteró que no son tiempos electorales, ni de candidatos, sino de trabajo y debe lucharse por conservar los ideales del partido.
Tavera Escalante recordó que la forma en que se elegirá a los candidatos del partido en el 2024 será por medio de encuestas, según lo marca el estatuto, aunque a quienes no salgan favorecidos puedan incomodarse. “Siempre en un concurso el que pierde se molesta, tenga o no la razón, pues son cosas que han sucedido en todas las elecciones, pero lo que debe prevalecer es la razón en quienes no sean elegidos; de alguna manera, si su deseo es realmente trabajar por la gente y por su Estado, lo van a hacer junto con ellos “.
Afirmó que no se necesita ser autoridad para poder cambiar las cosas y transformarlas, y “desde donde estés se puede trasformar la realidad”. Por eso, reiteró que, luego de los resultados de las encuestas, se verá quiénes quieren a su pueblo, a su Estado y a su municipio.
Indicó que cualquier disputa puede generar opiniones diferentes, pero esto no debe afectar al partido; se autodescribió como “una mujer de fe y lucha” y, por ende, reiteró dijo que mientras se trabaje por un objetivo, este se logra.
Sobre que aparece en la lista de aspirantes a la candidatura del Gobierno de Yucatán, dijo que “nunca” ha pretendido nada al asumir un cargo; comentó que sus ideales son cumplir con la encomienda que le dieron los militantes de Morena y que, desde el primer día, que tuvo el cargo se ha dedicado a trabajar y a fomentar la unidad, pues solo así se podrá lograr la meta del 2024.
Informó que en la pasada visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al Estado, solo tuvo la oportunidad de saludarlo en un hotel del Norte de la ciudad antes de continuar su gira y decir que en Yucatán la Cuarta Transformación la van a ser posible en el 2024 con el trabajo de todos y cada uno de los yucatecos.
Finalmente, comentó que aún no se culmina con la entrega-recepción con la anterior dirigencia local del partido y aunque ya le fueron entregadas las llaves de la oficina del anterior presidente Mario Mex aún se están realizando las cuestiones legales de entrega del inventario.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC