El alcalde de Temozón, Carlos Manuel Kuyoc Castillo, fue citado a la Fiscalía General del Estado, con sede en la ciudad de Mérida, para rendir declaración en calidad de testigo por el caso del megafraude cometido por “generación Zoe”, que involucra a su asesor jurídico Asunción Cen.
De acuerdo con un documento en poder de esta corresponsalía, al Edil lo requieren el próximo lunes 19 de diciembre, para que comparezca en la Unidad de Investigación y Litigación local para llevar a cabo una diligencia de carácter penal relacionada con su personal.
Asimismo, se le específica que en caso de no comparecer sin causa justificada se le impondrá una medida de apremio consistente en una multa de 40 veces el valor diario de la unidad de medida del salario mínimo que equivale a cerca de cuatro mil pesos.
No hay que olvidar que su asesor jurídico desde el inicio de su primer trienio, el licenciado Asunción Cen se ha visto envuelto en el fraude de varios miles de pesos cometido por “generación Zoe”, que ha abarcado a decenas de pobladores de la villa y otras poblaciones, que invirtieron sus ahorros con la esperanza de ganar dinero.
El problema se ha disparado hasta en las redes sociales en la que muchas personas se preguntan acerca de que si está o no involucrado el alcalde, quien tiene en primera fila de su Cabildo al licenciado Asunción Cen, asesor jurídico desde hace más de cuatro años.
El alcalde ha recibido un citatorio para que acuda a rendir su declaración, para ir conformando la carpeta de investigación respecto al caso.
Se trató de localizar a Kuyoc Castillo vía telefónica, sin embargo, nunca contestó para dar a conocer su versión acerca de este caso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC